Jeff Hornacek

Jeff Hornacek, nuevo entrenador de Phoenix Suns

Los anunciaron el martes lo que era un secreto a voces. , antiguo jugador de la franquicia, será el nuevo entrenador del equipo.

“Siempre me he sentido como un entrenador”, dijo Hornacek. “Mi padre fue entrenador, así que estado alrededor del baloncesto desde los cinco años de edad”.

El antiguo escolta espera hacer un trabajo de equipo que de resultados positivos en la cancha a pesar de que el equipo ahora mismo sólo “vende esperanza” como el propietario del equipo, Robert Sarver, dijo hace unos días.

“Algunas veces es difícil para el entrenador y para los jugadores. Vas a pasar por malos momentos y es ahí cuando hay que estar positivos, sabiendo que tu objetivo final es mejorar y tener una meta más importante”, declaró Hornacek.

Los Suns vienen de realizar la segunda peor temporada de su historia, después de terminar con un balance de 25-57, el cuarto peor récord de la temporada y el peor de la Conferencia Oeste.

Jeff Hornacek, de 50 años, ha sido técnico asistente en Utah desde el año 2011. Antes de aceptar la oferta de Phoenix, la cual le dará su primera experiencia como entrenador jefe en la NBA, Hornacek fue entrevistado para el puesto vacante de entrenador en Charlotte Bobcats.

Hornacek disputó 14 temporadas en la NBA, 6 de ellas con Phoenix Suns entre 1986 y 1992, consiguiendo ser All-Star en la temporada 1991-92. Salió de Phoenix en el traspaso en el que los Suns consiguieron el fichaje de Charles Barkley. Los promedios de su carrera son de 14,5 puntos y 4,9 asistencias con un 40,3% en triples.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Jordi Villena

    Cómo corría el tío… a ver qué tal, pero digo lo mismo que dije en el caso de Clifford y los Bobcats.. Tanto ellos como Phoenix son equipos jóvenes, creo que les iría bien un entrenador experimentado para ayudarlos a crecer. Pero claro, quizás me equivoque xD

  • VAMORACING

    me acuerdo las finales de Jordan y Utah… muy buen jugador HOnracek