Jeff Teague jugó todo el año lesionado

Jeff Teague ha disputado toda la temporada 2015-16 con un desgarro en un tendón rotuliano. El base de Atlanta Hawks había admitido durante la campaña que había tenido que soportar lesiones en los tobillos y las rodillas, pero no ha sido hasta ahora, a través de Instagram, cuando ha concretado la lesión exacta que sufría.

Teague, además de especificar su dolencia, aseguraba en el post de la mencionada red social que la lesión era tan importante que apenas le dejaba saltar o frenar en seco. Digo aseguraba porque el propio jugador ha eliminado la publicación, si bien eso no ha evitado que quedase capturado su comentario.

jeffteaguepost

Según una fuente consultada por ESPN, la lesión sufrida por el base podía definirse como un desgarro parcial. En todo caso, una resonancia magnética a la que se sometió una vez acabada la temporada de los de Georgia ha desvelado que no requiere cirugía, por lo que el tratamiento acordado –el cual ya está llevando a cabo– consiste en guardar reposo con la idea de estar pronto de vuelta en las canchas.

Pese a la lesión, el base formado en Wake Forest disputó 79 partidos de temporada regular con un promedio de 15,7 puntos y 5,9 asistencias por partido.

Su futuro

Entrando ahora en su último año de contrato con un salario de 8 millones de dólares, no está claro que Teague vaya a seguir en los Hawks. Así, hace unos días se afirmaba desde The Vertical que Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks estaban negociando un traspaso que incluiría a Nerlens Noel y Jeff Teague.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.