Jeff Van Gundy: «Hay equipos contentos con perder y eso es malo para la liga»

La diferencia entre la Conferencia Oeste y la Este ha sido una tónica habitual a favor de la primera en los últimos años; sin embargo, este curso, y con la sombra del Draft 2014 al acecho, la distancia es tan amplia como para que en un enfrentamiento global el resultado sea 177-99 (victorias) a favor del Oeste.

Con este panorama y teniendo a solo cuatro equipos con récord positivo en el Este, Jeff Van Gundy tiene claro que el problema viene dado por los dirigentes de las franquicias y no por casualidad. «Algunos equipos son así de malos a conciencia«, asegura en declaraciones recogidas por Anchorage Daily News antes de profundizar más en el tema.

«Esto no significa necesariamente que los jugadores no se estén esforzando en la pista, pero sí significa que los equipos han puesto malas plantillas a jugar. «Muchos equipos están ahora contentos con perder y eso es realmente muy malo para la liga y para los fans«, explica.

Van Gundy va más allá en sus afirmaciones y asegura que el sistema por el que se deciden las posiciones del sorteo del Draft debería ser revisado. «Lo que fue creado en base a una buena idea, como algo bueno, ahora está sirviendo para abusar. Uno nunca quiere dar un incentivo para perder en cualquier deporte», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.