jeff-van-gundy

Jeff Van Gundy: “Nadie hace un mejor trabajo con su equipo que Thibodeau”

La temporada de los Chicago , una vez más sin Derrick Rose y además adornada con la salida de Luol Deng, está sorprendiendo a todos aquellos que ya en el pasado curso, cuando los de Illinois eliminaron a los Brooklyn Nets y ganaron un partido en Miami, quedaron impresionados con el carácter competitivo de los chicos de .

El récord actual de esta campaña (25-25) les mantiene en puestos de playoffs por delante de varios equipos que estaban llamados a hacer mucho ruido en la Conferencia Este, un gran logro que no duda en ‘culpabilizar’ sobre el entrenador jefe de los Bulls.

No hay nadie que haga un mejor trabajo con su equipo en toda la liga. Yo sospecho que el continuará ahí durante mucho tiempo. Sé que ama a la ciudad y que ama a su equipo”, señala Van Gundy en declaraciones a ESPN Chicago.

Tal es la importancia que el ex entrenador NBA da a Thibodeau que entiende que si surgiese cualquier problema con él, la solución siempre sería arreglarlo para que continuase. “Yo pienso que si Gar Forman (general manager) o John Paxson (Vicepresicente ejecutivo) tienen algún problema con Tom, se debería intentar resolver de manera que Tom siguiese, porque tiene un talento excepcional y es una de las razones por las que los Bulls han sido tan buenos“.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Oscar

    No puedo estar mas de acuerdo. Tim se merece un gran logro y mejor con los Bulls.

  • Be a Laker

    Thibodeau i Vogel en mi opinión los mejores

    • Álvaro Arenillas

      Vogel también ha hecho un gran trabajo, pero es que Thibodeau da la sensación de que cualquier día salta a la pista con 5 tios que se ha encontrado en el parking y le planta cara a los Heat, si no les gana…

      • ewing33

        Tremenda analogía has hecho con Thibodeau,chapeau!.Entre los tres mejores entrenadores actuales de la NBA.

      • jimihendrix

        Jajaja, totalmente de acuerdo. Si algun año le respeta la suerte(por las lesiones) lo veremos luchando por el anillo.

  • Domi Navarro

    Pues se le podran recriminar muchas cosas como a todo el mundo, pero es indudable que saca el 100% de la plantilla y que transmite un carácter luchador al equipo.

  • waldganger

    THIBS es dios. Si perdiesen de una vez los complejos en la liga y dejasen de prohibir sería el mejor.

    • Zapatiecha

      Pop,Vogel y Thibs son Padre,Hijo y Espíritu Santo¡¡¡¡

      • waldganger

        Vogel está muy lejos!!!!! de momento entrenador correcto y trabajador, pero nada más.
        Evidentemente POPS es como Jackson, las ha pasado de todos los colores y domina la liga como nadie, pero que conserva lagunas en la distancia corta. Sin embargo si hablamos de táctica THIBS es insuperable. Puede compararse a los europeos sin duda. Después, como acertadamente apunta GO, se situa DOC, que se retirará en el olimpo. Posiblemente el entrenador más completo de la actualidad.

      • Zapatiecha

        Vogel está mucho más cerca del anillo que Thibs,aparte de que la defensa de Indiana lleva años entre las mejores de la Liga con las de Chicago y Memphis para mí…
        A Doc le puse en otro comentario porque con los dos que dije me parecen los 3 mejores¡¡

      • waldganger

        Que este cerca del anillo qué significa????? que tiene mejores jugadores, no indica nada de su pericia como entrenador a bote pronto.
        Y desde luego la defensa de indiana no alcanza ni de lejos la calidad de la de los bulls. De hacerlo la liga se habría suspendido hace mucho….. los pacers defienden muy bien, que conste, y es subase de trabajo. Pero una cosa es tener en la puerta del banco a un comando de elite y otra bien diferente es poseer el mejor sistema de seguridad!!!!
        con el segundo ya puedes dejar en la puerta a yogi y a bubu que será muy complicado que te atraquen. Esaes la diferencia entre vogel y thibs!!!!!

      • Zapatiecha

        De esta acabaremos siendo amigos waldi jjejeje¡¡Q manera de lidiar contigo majo jajajaj¡¡
        Aver,el ejemplo es bueno a la par que gráfico,se entiende bien…Eres consciente de que Indiana es el equipo que menos puntos encaja???En eso algo tendrá que ver la defensa,y en esa defensa el entrenador…
        Lo que tiene Thibs es un equipo plagado de jugadores especialistas defensivos(el año pasado del quinteto salvo Boozer todos lo eran),en cambio Vogel consigue encajar menos puntos sin tantos especialistas…
        Ahora bien…estando quasi de acuerdo contigo en todo,tengo que discrepar sólo en lo de que Vogel tiene mejor equipo…quizá este año si por las bajas y la explosión de algunos Pacer’s,unida a la baja de Deng en Chicago…Pero el año pasado que Vogel casi lleva a la final de la NBA a Indiana(sin su jugador estrella hasta el año pasado)

      • waldganger

        Ja, ja, ja… no es nada personal, es el último día y hay ganas de hablar supongo…… Cuando me hablas de puntos encajados lo que me estás ilustrando es seguramente la calidad de los defensores de PACERS, que son mejores jugadores que los de CHICAGO, nada más!!!! para nada estoy de acuerdo en que los jugadores de bulls sean especialistas defensivos, SNELL, AUGUSTINE, GIBSON, DUNLEAVY, BOOZER…. donde ves los especialistas defensivos????
        Te repito que no te niego la calidad de pacers, te recuerdo que indiana pagará muchisimas facturas este año, pero cuando hablamos de sistemas defensivos no lo hacemos de jugadores. Si el CSKA jugase la nba es bastante probable que encajara más puntos que muchos equipos. NINGUNO de esos equipos defendería mejor que messina, simplemente tendrían mejores jugadores.

        Los bulls poseen sin discusión la mejor transición defensiva del campeonato; interpretan los ajustes mejor que nadie y aplican las mejores zonales de la liga.

        PD: por favor, el año pasado pacers ya era una bomba de equipo!!!! no se pueden comparar los rosters hombre!!!! que augustine pasó por pacers como y se enteró nadie…..

      • Zapatiecha

        Qué gran oportunisata estás echo jajajaj¡¡¡Cuántos son titulares de verdad de los que pusiste???NOAH,DENG,BUTLER,ROSE…(4 de 5 titulares)y la defensa de GIBSON no es para nada mala tampoco…
        De los quientetos titulares ningún Pacer defiende mejor que su homólogo en Chicago salvo quizás West sobre Boozer porque este último es nulo en defensa…Rose-Hill,Butler-Stephenson,Deng-George(lo más igualado)y Noah-Hibbert…Con lo cual si Indiana encaja menos puntos será que Vogel algo hará bien en ese aspecto¡¡
        Y ojo que no quiero tirar por tierra el trabajo de Thibodeau,me parece un excelente coach,de los mejores,pero nunca superior a los 3 que he mencionado…es más,me parece oportuno compararlo a Vogel,pero a Popovich o Doc…le vienen grandes ya¡¡
        En lo que sí te doy la razón es que como equipo defensivo en cuanto a los puntos que tú dices sí que son los mejores,pero para mí es por los especialistas que tienen…para mí es más fácil aprender a un jugador defensivo a tirar bien que hacer a un jugador con talento defender…y de los primeros tiene más Chicago y de los segundos Indiana¡¡

      • waldganger

        KOÑO oportunista, y tú contando a rose!!! que yo ya no sé quien es…… y a deng!!!! que no está ya, y defienden igual de bien, eso es lo que te quiero explicar, thibs no necesita comandos!!!
        No estoy de acuerdo. Y mira que repito, valoro a vogel y su trabajo como el que más, pero a vogello dejas mañana con butler, snell y augustine y le clavan 120 puntos!!!!!
        Tampoco puedo asentir a lo último. Un jugador que tiene talento defiende bien sin problema alguno. Uno sin talento no la meterá en una bañera.

        PD: lo siento, pero acaba de clavar el segundo suecia y ya me han alegrado la tarde. Es hora de tomarse un descanso de NBA. Vacaciones y sochi!!!!!!

      • Zapatiecha

        Te dije a Rose y Deng porque te dije que ya el año pasado Vogel los llevó a la final superando la baja de Granger(a toro pasado no repercutió pero no dejaba de ser el jugador franquicia de Indiana en ese momento,como Rose)
        Pero bueno,sé que no llegaremos a un acuerdo pero aún así es un placer y un entretenimiento debatir contigo mapache jajajaj

      • Zapatiecha

        A ver comadreja¡¡¡Tengo un artículo que me gustaría que vieses a tu vuelta y me des tu opinión al respecto…
        http://baloncesto.as.com/baloncesto/2014/02/19/nba/1392811544_975009.html

      • waldganger

        Has controlado ya la guarderia ZAPA?????? has repartido piruletas en abundancia????
        Compruebo que tenía un encargo. El artículo es interesante, pero muy superficial y ceñido a las cifras. Supongo que me repito, pero una cosa es tener grandes defensores y otra muy diferente diseñar un gran sistema defensivo. Todos los números que aporta este chico en el artículo son ciertos, pero absolutamente manipulados. Pacers “defiende” en una conferencia que es un txiste de arriba a abajo. Por eso esos 90 puntos encajados se elevan a 92 y pico contra los rivales decentes, y con el rating pasa igual. Con esto no quiero señalar que indiana defienda mal, ni mucho menos menos. Junto a memphis y chicago es la mejor defensa de la liga, pero querer compararla con las mejores de la historia es a día de hoy un ejercicio gratuito de gasto neuronal.

        Una cosa te reconozco. Te deje encargado de que no sufriesemos lesiones y regreso con DAVIS, TURNER, GRANGER….. koño zapa, ers todo un general manager!!!!! ja, ja, ja…..
        Salud

      • Zapatiecha

        Bienvenido otra vez comadreja¡¡
        Fíjate si me encargué bien de la gente en tu ausencia que alguno me llegó a preguntar que si era waldanger con otro nick porque tú llevabas mucho sin comentar y encajaba todo jajjajajaj

      • waldganger

        Ja, ja, ja…. grande zapa, pero que muy grande!!!!! los paletos siempre tienden a la paranoia…..

      • Zapatiecha

        Jajajjaja¡¡
        No vengas dando caña desde el primer día hombre jajajaj¡¡
        Eres el Risto Mejide del baloncesto jajajjajja

  • matias

    a mi me encanta thibs, pero no me gusta como distribuye los minutos de sus jugadores… los carga de minutos a los titulares… por el resto me parece uno de los mejores de la liga

    • Fhernando

      amigo, fijese en la plantilla que tenian hoy los Bulls contra Atlanta y piense porque los titulares se cargan de minutos.

      • matias

        actualmente si esta justificado que juegue esa cantidad de minutos, pero en temporadas pasadas con mayor profundidad en el banquillo no rotaba tanto, ejemplo: butler recien empezo a tener minutos cuando se habia lesionado deng…. y aunque un equipo se base en estrategia y no tanto en fisico, no le quita, que al cabo de 82 partidos jugadores q juegan en promedio 10 o 15 minutos mas por partido no lleguen mas cansados

    • waldganger

      Primero, no le queda otra con esos rosters que le tocan si quiere competir!!!!
      Segundo, defendiendo como lo hace, con la prioridad en la estrategia, no en el físico, los bulls podrían jugar con 6 jugadores casi toda la regular. Equipos con mucha más rotación gastan el doble de energía. Ese es el secreto de chicago.

  • SP33

    Tendrá algunas pegas, pero Thibedeau es un gran entrenador y lo demuestra sacando lo mejor de sus jugadores. Me encanta el trabajo que hace, para mí el mejor

  • Zapatiecha

    Popovich y Vogel no están de acuerdo contigo¡¡

  • Diego

    Thiboddeau es un entrenador sensacional y me recuerda mucho al Pops de principio de los 2000,pero para mi tiene un punto en su contra y es que no sabe dosificar los minutos de los jugadores sobreexplotándolos en exceso y aumentando la probabilidad de las lesiones en estos,lo cual no implica que se lesionen por su culpa,pero al llegar a ciertos niveles de fatiga las lesiones son mucho mas probables el caso mas claro para mi es Jimmy Butler o Luol Deng jugando hasta rebentarlos,jimmy butler jugando 7-8partidos de Playoffs seguidos.Y bueno,para mi otra debilidad suya es la falta de confianza que le da a algunos jugadores y cierra demasiado la rotación mermando la confianza de algunos jugadores

    Todo esto,para mi no quita que junto a Rivers y Pops sea uno de los mejores entrenadores a la altura de un Spoelstra que para mi está muy infravalorado

    • Javier

      Spoelstra no ha demostrado nada todavía, ha ganado con un equipo con el que tenía que ganar. Ha cumplido con su trabajo, pero no ha demostrado nada.

      La diferencia entre entrenadores como Pops y Thibodeau con Spoelstra es que, con plantillas peores a la que tiene Spoelstra, se las hace pasar canutas, o incluso les gana. Es lo que vimos por ejemplo en el SAS – MIA cuando no fueron al partido ni Duncan, ni Gino ni Parker y el partido se ganó de 2 puntos. Si Spoelstra fuese un entrenador como estos dos, no hubieran permitido ganar el partido por menos de 10 puntos, si no la bronca que les habría echado luego sería inimaginable.

      • Yoymiyo

        Compañero, que luego fueron los Heat sin Wade y LeBron y ganaron…

      • Diego

        Claro,entonces según tu criterio Phil Jackson tampoco demostró nada ya que como tenía grandes plantillas…

        En serio,la plantilla de Miami tiene grandes puntos débiles como el juego interior y salvo en la eliminatoria frente a Dallas donde Carlisle lo destrozó,Miami ha sabido jugar en cada momento sus bazas,sabiendo manejar los egos y una gestión de roles magnifica,siendo clave en su ataque la gestión de las esquinas lo cual es en gran parte mérito del entreador,ademas de una gran defensa llena de cambios muy efectiva,y ya nadie se acuerda del primer año de Miami donde todo eran dudas y problemas

      • Javier

        Es diferente. La plantilla de Miami sobre el papel es mejor (contra los equipos actuales) que lo era la de los Bulls (contra aquellos equipos).

        Aparte, personalmente, me gustan más los entrenadores como Pops, Vogel o Thibodeau, que con plantillas más “mediocres” (obviamente son buenas plantillas) consiguen que sus equipos esten ahí arriba.

        Un resumen de lo que pretendo decir es lo que discuten en el 4:25 de este video (El video en sí es gracioso, echadle un vistazo)

      • Diego

        No si para gustos colores,a mi por ejemplo,me encantan especialmente a parte de Pops,Jackson y Rivers pero eso no desmerece en absoluto el trabajo de Spoelstra que para mi se ha ganado a pulso su reputacion
        Y aunque Indiana me encanta hay que decir que tiene un plantilla increible para mi la mejor de la liga,solo hay que ver que granger es un 6th man

      • Javier

        Pero es una plantilla que está hecha por el trabajo de todos, Vogel incluído. No es una plantilla hecha a base de traspasos o de fichajes, como acostumbran los Big threes (Como es Miami, pero también fue celtics en su momento) Es una plantilla construida día a día, por eso creo que Vogel es un pedazo de entrenador.

        De todas formas en ningún momento he dicho que Spoelstra sea mal entrenador, he dicho que no le ha dado tiempo a ganarse tanta fama. Lleva pocos años siendo entrenador y con una de las mejores, si no la mejor plantilla de la liga.

  • GoBulls!

    Es un genio. Yo junto a Popovich y Doc Rivers creo que son los mejores de la NBA de lejos. Los Bulls compiten con cualquier cosa, pones 5 piedras en la pista y Thibodeau le saca partido.

    • shanick88

      jajaja un tanto exagerado, pero realmente da gusto verles, esos equipos luchadores, y que estoy seguro de que ni Indiana ni Heat quisieran cruzarselos en una serie. Taj y Noah espectaculares aunque mi debilidad es Boozer, ya puede tener el contrato toxico que querais, pero a mi me encanta, aunque la relación calidad/precio , también entenderia una amnistia (que lo van a hacer 100%) y liberar para traer a otro gladiadorrr. Go Bulls