Van Gundy, tolerancia cero ante los casos de violencia doméstica

Durante la retransmisión del partido que enfrentó el pasado martes a Houston Rockets y New York Knicks, el analista televisivo Jeff Van Gundy se mostró partidario de ampliar las sanciones por casos de violencia doméstica en la NBA.

El ex-entrenador se mostró partidario de ampliar los castigos hasta un año sin poder pisar una pista de baloncesto. El último caso de violencia doméstica ha sido protagonizado por Darren Collison, quien se perderá los primeros ocho partidos de temporada regular.

Otro suceso sonoro está siendo el de Derrick Rose, acusado por supuesta violación, quien recientemente ha viajado a Los Angeles para defender su inocencia.

Así fue la conversación que mantuvieron Van Gundy y el narrador Mark Jones durante la retransmisión:

Jones: «Derrick Rose… Hemos informado recientemente que se ha tenido que marchar a los vestuarios y ahora ya está en el banquillo. Y también hemos mencionado que está siendo parte de un caso de supuesta violación. Inmediatamente después de este partido viajará a Los Angeles para ir a juicio. Los números de Rose de esta noche han sido de 16 puntos y 5 asistencias. ¿Qué piensas de su rendimiento esta noche, entrenador?».

Van Gundy: «Ha tenido unas cuantas entradas a canasta muy buenas. Creo que aguanta demasiado en el aire sus pases, lo que resulta complicado. Pero mírale, su estado de forma se cierne sobre la temporada de los Knicks. Aunque muchos no lo quieran admitir, será un factor clave».

Jones: «El juicio está a punto de comenzar y Rose se ha mostrado confiado en su inocencia…»

Van Gundy: «Ya sabes Mark. Estuve en una charla acerca de la violencia doméstica y el abuso sexual. Y esto no tiene nada que ver con Rose porque no sé nada específico sobre el caso. Pero las mujeres son acosadas cada nueve segundos. Quiero decir, es una epidemia».

Jones: «Es un número desmesurado para nuestro país. Podemos hacerlo mejor».

(…)

Jones: «La NBA siempre ha impuesto altas sanciones cuando se ha tratado temas de conciencia social y esos asuntos».

Van Gundy: «Tengo que decirlo. Darren Collison, de los Sacramento Kings, ha sido suspendido por ocho partidos por su caso de violencia doméstica. Y estoy encantando con todo lo que Adam Silver ha hecho. Pero mi sugerencia es que, cualquier delito cometido contra una mujer, debería ser suspendido por una temporada completa. Y si hay un segundo caso, estás fuera de la liga. Vamos a tratar de detenerlo… Porque hoy he aprendido que no se trata de un error. Es una elección. Es una elección para cometer un acto violento. Y ahora mira, solo son ocho partidos y volverá a la pistas. Creo que tenemos que hacer algo más al respecto de este asunto… Como ya he dicho, la NBA siempre ha estado a la vanguardia de estos temas. Vamos a estar a la vanguardia de este».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.