Jennings: «Hubiera venido a los Knicks por un millón»

Brandon Jennings aterrizó este pasado verano en la Big Apple mediante un acuerdo por un año y 5 millones de dólares. El que fuera número 10 del Draft 2009 ha olvidado por completo sus problemas en el Talón de Aquiles y solo espera demostrar que todavía le queda mucho juego para la NBA, informa el NY Post.

Pregunta. Alguna vez ha comentado que se siente nuevamente como un novato, ¿qué ha querido decir exactamente?

Respuesta. «Siento que es mi primer año otra vez. Igual de emocionante, pero es una nueva situación para mí. Nunca he estado en un mercado tan grande, así que es diferente. Tienes que aceptar esta ciudad, como se viven los deportes en Nueva York y ese tipo de cosas. En alguna parte de tu cabeza sabes que hay mucha presión. Sabes del gran apoyo de sus seguidores y lo que esperan de ti».

P. ¿Necesitaba un cambio?

R. «Sí, por supuesto. No esperaba un cambio de este tipo, estar aquí en Nueva York. Es una de mis mejores experiencias hasta el momento. Jugar para los Knicks. Simplemente tienes que dar el máximo y ser duro».

P. ¿Qué otros equipos mostraron interés en usted?

R. «En realidad no tuve ninguna oferta de otro equipo que no fuera Nueva York. Todo ha sido debido a mi Aquiles, nadie sabía lo sano que estaba y cosas por el estilo. Pero he trabajado mucho este verano, he perdido peso. Estoy seguro que estoy listo. Cuando Phil (Jackson) me llamó, fue como: ‘Ya estoy yendo para allá. No lo pensé en ningún momento’. Hubiera venido aquí por un millón. No importaba. Solo quería tener la oportunidad de vestir un uniforme de la NBA y tener la oportunidad de ganar. Y la ciudad de Nueva York, ¿por qué no?».

P. ¿Siente como si tuviera algo que demostrar?

R. «Sí, por supuesto. Los otros 29 equipos no me querían, así que quiero demostrar a todos que estoy de vuelta y que estoy sano, y que soy un jugador de equipo».

P. Cuando llegó, Derrick Rose ya estaba en plantilla. ¿Ha sido duro aceptar un papel como reserva?

R. «Lo acepté. Jugar detrás de un tipo como Rose. Si hubiera ido a otro equipo, probablemente no saldría desde el banquillo. Pero un jugador como Rose que ha sido MVP, que se ha superado a sí mismo, que ha estado en las Finales del Este. Puedo aprender mucho de él. Acepté el rol sin dudarlo».

P. ¿Qué espera de esta temporada?

R. «Solo espero poder divertirme. Nunca he jugado con estrellas de la talla de Carmelo Anthony, Derrick Rose o Joakim Noah. Le dije a Melo que nunca antes había jugado con un tipo de 30 puntos. Estoy muy emocionado por ello. Ahora sé que tengo compañeros que van a estar detrás de mí, que puedo ser yo mismo».

P. ¿Había jugado alguna vez con alguien como Kristaps Porzingis?

R. «No, no lo había hecho. Pero ya tenemos cierta conexión. Nuestra química es bastante buena. Solo quiero darle tiros fáciles y ayudarle a ser All-Star«.

P. Tuviste 21 asistencias en un partido de 2015. ¿Cree que puede darle aquello a este equipo?

R. «Sí, creo que puedo hacerlo. No he lanzado mucho a canasta durante esta pretemporada , y creo que puedo salir ahí fuera y divertirme, mostrar mi energía, siendo duro, siendo emocional en la pista. Darles algo diferente. La que cosa es que me dijeron que cuando eres un Knick has de jugar con pasión y jugar cada noche muy duro. Y eso es lo que haré, jugaré duro todas las noches».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.