Jeremy Lin dice sentirse sin presión en los Lakers

Jeremy Lin parece encontrarse muy feliz tras su llegada a California, emocionado con los Lakers y ansioso por empezar a jugar. Pero más allá de esos sentimientos, se siente de un modo en el cual no se ha sentido en sus dos últimas temporadas en Houston.

Su llegada a los Rockets originó una gran expectación. El fenómeno Linsanity en los New York Knicks había causado sensación en todo el mundo de la NBA. Luego, le tocaba demostrar en Texas que ese surgir arrollador del base de ascendencia taiwanesa no era flor de un día. Más aún, con el contrato que traía bajo el brazo: tres temporadas a razón de 25,1 millones de dólares (14,8 en la última).

Una vez superada la presión de su primer año en los Rockets, la segunda temporada se vio a un Lin mejorado saliendo desde el banquillo. Pero el efecto Linsanity era ya cosa del pasado, un mero recuerdo.

En una rueda de prensa ofrecida en El Segundo (centro de entrenamiento de los Lakers), Lin hacía balance de su situación. «Mi primer año en Houston, supuso meterme un montón de presión para tratar de ser el mejor jugador. Ahora, mi objetivo no es tratar de ser un jugador que fui en el pasado, sino hacer historia de nuevo».

Huir del fenómeno Linsanity

Lin se muestra mucho más relajado en el equipo angelino: «Siento una presión sobre mis hombros muy inferior a la que siempre he tenido».

El ya base de los Lakers reconoció que no fue plato de buen gusto verse relegado al banquillo por Pat Beverley, pero que pronto aceptó ese rol en el que ya no tenía una reputación que mantener o expectativas que cumplir. «Debido a mi trayectoria, pasé de no pensar en jugar siquiera en la NBA, a hacerlo de inicio. Todo pasó muy rápido».

Lin comenzó su última temporada de titular en 33 de los 71 partidos que jugó, debido especialmente a las lesiones de Beverley o James Harden. Jugó un promedio de 28,9 minutos por partido, 3,2 menos que en su primer año en Houston (cuando fue titular en los 82 partidos), con unos guarismos de 12,5 puntos y 4,1 asistencias por partido.

Por último, el jugador cerró con estas declaraciones: «No estoy tratando de volver a vivir esa temporada (Knicks). Creo que eso fue un exceso de presión. No estoy tratando de recrear Linsanity. No estoy tratando de ser el fenómeno que ocurrió en Nueva York. Sólo quiero ser yo mismo más que nunca. Creo que voy a ser capaz de contribuir y hacer jugadas y estar en la cancha cuando realmente cuenta».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.