jeremy-lin-houston-rockets

Jeremy Lin explica lo que ha sido para él jugar bajo la sombra de la `Linsanity´

no ha sido inmune ni mucho menos a todo el boom creado con su surgimiento estelar hace año y medio en New York. Casi de la noche a la mañana se convirtió en un ídolo, pero en esta historia no todo pudo ser tan positivo. El propio base ha señalado en una entrevista para ESPN Radio que ha sido muy complicado jugar bajo la sombra de la Linsanity ya que las expectativas creadas sobre su figura han sido demasiado altas.

“Una cosa que tengo que recordarme a mí mismo es que acabo de cumplir 25 años y, para ser honesto, realmente sólo he jugado un baloncesto consistente en la NBA durante una temporada y media, soy muy joven en mi carrera”, explicó el jugador de los . “Debido a que las expectativas con la Linsanity son tan grandes y la sombra es tan grande…a veces tengo que dar un paso atrás y recordarme a mí mismo que el viaje acaba de comenzar“.

El contrato que consiguió en Houston hizo que Lin pasara de ser un aspirante a gran jugador a tener la obligación de rendir ya como tal, pero el point-guard es consciente de que ésta no ha sido la temporada que hubiera soñado. “No tengo toda la libertad que tenía en New York. Tengo que aprender a entrar más en contacto con el balón, cortar mejor, lanzar mejor y defender mejor”, añadió Lin. “Hay un montón de agujeros en mi juego, y seré el primero en admitirlo. Es sólo una cuestión de tratar de ser mejor y mejorar. Los equipos saben cuáles son mis fortalezas y debilidades ahora, y no tendré ese elemento de sorpresa nunca más”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Lakers

    Anda y que se acueste, tiene que dar gracias a su boom sino ¿Quién era?

  • Javier Campomanes Caleza

    Este chico es inteligente y tiene buenas habilidades para el baloncesto, simplemente no puede jugar -y parece que por fin lo sabe- como si fuera Chris Paul. No puede forzar tantos tiros y no puede ser una de las referencias principales en ataque de Houston, pero de ahí a pensar que es un mal jugador hay un trecho.

  • Rafa5M

    El aumento de su salario, aumento la presión y hay jugadores que no pueden jugar con presión a pesar de tener talento y ser inteligente. El tendría que haber ido mejorando su salario de a poco, ya que es muy normal esto en la NBA que al tener una gran temporada, el salario que te ofrezcan los equipos va a aumentar considerablemente y tu juego empieza a caer. Luego de eso vienen los traspasos múltiples a distintos equipos y las amnistía

    • Chema16

      No creo que ese vaya a ser el destino de lin. Como han dicho arriba no va a ser chris paul, pero no creo que sea peor jugador el lineas generales que por ejemplo felton, desde luego mas inteligente es. Si consigue hacer promedios de 14 ppp 7app 2rpp 3rebotspp no creo que este sobrepagado.

      • Rafa5M

        Es verdad lo que decís

  • Odalisbd

    Su poca edad e inexperiencia sumado a la presion de ser una estrella,afectaron negativamente su rendimiento la pasada temporada,.este año puede ser muy positivo para el,ya que las defensas tendrán un gran rompecabezas eligiendo el veneno., O HOWARD O HARDEN.