Jeremy Lin explica lo que ha sido para él jugar bajo la sombra de la `Linsanity´

Jeremy Lin no ha sido inmune ni mucho menos a todo el boom creado con su surgimiento estelar hace año y medio en New York. Casi de la noche a la mañana se convirtió en un ídolo, pero en esta historia no todo pudo ser tan positivo. El propio base ha señalado en una entrevista para ESPN Radio que ha sido muy complicado jugar bajo la sombra de la Linsanity ya que las expectativas creadas sobre su figura han sido demasiado altas.

«Una cosa que tengo que recordarme a mí mismo es que acabo de cumplir 25 años y, para ser honesto, realmente sólo he jugado un baloncesto consistente en la NBA durante una temporada y media, soy muy joven en mi carrera», explicó el jugador de los Rockets. «Debido a que las expectativas con la Linsanity son tan grandes y la sombra es tan grande…a veces tengo que dar un paso atrás y recordarme a mí mismo que el viaje acaba de comenzar«.

El contrato que consiguió en Houston hizo que Lin pasara de ser un aspirante a gran jugador a tener la obligación de rendir ya como tal, pero el point-guard es consciente de que ésta no ha sido la temporada que hubiera soñado. «No tengo toda la libertad que tenía en New York. Tengo que aprender a entrar más en contacto con el balón, cortar mejor, lanzar mejor y defender mejor», añadió Lin. «Hay un montón de agujeros en mi juego, y seré el primero en admitirlo. Es sólo una cuestión de tratar de ser mejor y mejorar. Los equipos saben cuáles son mis fortalezas y debilidades ahora, y no tendré ese elemento de sorpresa nunca más».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.