Jeremy Lin

Jeremy Lin: “Honestamente, prefería New York”

quería quedarse en los . Lo llevaba diciendo semanas, incluso meses. Sin embargo, Lin se despertó ayer como nuevo miembro de los , después de que la franquicia de New York decidiese no igualar la oferta de 3 años y 25.1 millones de dólares por él.

“Honestamente, yo prefería New York”, comentó Lin en una entrevista para Sports Illustrated. “Pero mi objetivo principal como agente libre era el de ir a un equipo que tuviera planes para mí y me quisiese. Yo quería divertirme jugando al baloncesto, y ahora definitivamente estoy aliviado por ello”.

Según ESPNNewYork.com, una fuente del equipo ha comentado que la razón principal por la que no igualaron la oferta por Lin fue por los 14.8 millones de dólares que le hubieran tenido que pagar en la tercera temporada, provocando que los Knicks hubieran pagado un impuesto de lujo desmedido – cerca de los 43 millones en la temporada 2014/2015 –.

El desencanto de Lin creció tras reunirse con su entrenador, . “Él me explicó que yo sería titular, y que sería una parte muy importante del equipo”, dijo Lin. “Realmente salí muy emocionado [de la reunión]”.

Todo llegó a su final con la llegada de Raymond Felton. Lin admite que el saber que firmaría “fue la primera vez que pensé de veras. Oh, wow, ya no voy a ser un Knick”.

Con quien no guarda nada de rencor es con los aficionados de los Knicks. Para Lin, “ellos eran la principal razón por la que quería volver, como me abrazaron y me apoyaron la temporada pasada. Fue lo mejor que he visto o sentido. Hasta mi muerte recordaré lo que New York ha hecho por mí. Quería haber jugar para esos aficionados toda mi vida”.

De todas formas, a Lin no le queda otra que hacer borrón y cuenta nueva. Incluso con los Rockets, que le cortaron el pasado diciembre, y ahora se hacen con él pagando una gran cantidad. “No paraban de decirme lo mucho que sentían haberme cortado y el enorme error que había sido. Me lo dijeron muchas veces”, comentó Lin sobre cómo le han tratado estas semanas desde Houston.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • natxo

    Qué hubiese ocurrido si le hubiesen preguntado antes? Hubiese dicho que no quería ir a Houston?

  • Thunder

    Lín. Es MR. Turnovers q se valla el no vale tanto dinero

    • anabotieso

      No solo lo valen paul pierce y cuatro abuelos mas q hay x ahi q tiran las veces q qieran y meten la decima parte de ellas. Lin es talento y juventusd nose en que te basas para decir esa chorrada.

    • Rainer

      Es verdad LIN pierde muchos balones (tiene que areglar eso) pero al cesar lo del cesar, el tipo es bien duro y si me vienes con el cuento de que solo fue dos semanas,se ve que no vistes sus partidos de universidad ;)

    • natxo

      Yo, a priori, lo veo como un error tan gordo como el de portland en su día con Jordan

  • Thunder

    Lin es mr Turnovers q se valla el no vale tanto dinero

    • natxo

      Te duela o no creo que los que seguimos la nba preferimos en mayoría a Lin que a Kidd y Prigioni. Felton va a darle a NY juego reposado y movimiento de balón que es lo que tiene que aprender el taiwanés. Pero los dos prejubiletas son pan para hoy y hambre para mañana.
      No te parece más sencilla la fórmula de igualar la oferta de los rockets y buscarle novias antes del tercer año, que es el que te sube por impuesto de lujo al doble, 29 millones ese año, pero si el chaval sigue su curva ascendente ya le conseguirás una salida fácil o en el caso de que se convierta en un crack buscarás deshacerte de otros.

      Para mí es un error previsible y evitable. Good luck