Jeremy Lin quiere recuperar su agresividad en los Lakers

Jeremy Lin ha pasado por muchos altibajos desde que iniciase su carrera en la NBA. La última etapa en Houston Rockets ha supuesto para él un cambio radical en cuando a protagonismo y juego, pasando de ser el ‘Linsanity’ que llegaba como una de las piezas principales del proyecto a convertirse en alguien incluso prescindible.

Ahora, en Los Angeles Lakers, Lin espera recuperar parte de ese juego que exhibió en los Knicks durante un corto periodo de tiempo antes de arribar a Texas, tal y como señala en Los Angeles Daily News.

«Tal vez debería atacar más la canasta. En la NBA tienes que ser bueno en algo y en mi caso esto es atacar la canasta. Voy a seguir trabajando en ello a la vez que apuntalo otras facetas de mi juego», explica en relación a que su estilo de juego se haya basado el curso pasado en los tiros desde el perímetro.

Sólo superado por LeBron

Su habilidad para finalizar en el pick-and-roll fue una de las características que más llamaron la atención en su eclosión con los Knicks, cualidad que se ha visto frenada en los últimos tiempos; no en vano, durante la pasada campaña sólo realizó un 28.7 por ciento de sus tiros bajo el aro, el porcentaje más bajo de su carrera. Pese a ello, no fue impedimento para que acabase con un 57.8 % de acierto en esos lanzamientos, segundo en la clasificación global de la liga superado únicamente por LeBron James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.