jeremy-lin

Jeremy Lin se apoyará en su fe cristiana para mejorar su rendimiento

, cristiano devoto, ha destacado en un conferencia ante más de 20.000 personas en la ciudad de Taipei que se apoyará en su fe para mejorar su juego en la próxima temporada.

El base de Houston asegura que lo pasó realmente mal durante la pasada campaña, admitiendo que fue duro comprobar como los entrenadores perdían la confianza en su juego y como los aficionados al baloncesto se burlaban de él por su irregularidad.

“Estaba obsesionado por convertirme en un gran jugador de baloncesto. Tratando de ser ‘Linsanity‘ otra vez, siendo ese fenómeno que tomó la NBA”, explicó el jugador.

“Los entrenadores estaban perdiendo la fe en mi. Los aficionados se burlaban de mi. Se supone que tenía que ser libre y feliz, pero lo que pasó fue lo contrario. No tenía alegría y no me sentía libre”, admitió Lin tras su primer año en Houston.

El jugador de origen taiwanés aseguró que las altas expectativas que se puso él mismo tras firmar su contrato con los Rockets no le hicieron ningún bien.

“Estaba listo para animar toda la ciudad de Houston. Se supone que debía salvar el baloncesto en la ciudad”, destacó.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario para Lin. El base admitió que se sintió solo y que lo pasó mal cuando las cosas no le fueron en la cancha.

“Lo único que aprendí que la fama puede estar vacía y que el éxito puede ser mundano. Sin embargo, el deseo del éxito nunca desapareció. Si la voz que escuchas no es la de Dios, entonces te sientes vacío, la confusión y la miseria que sentí cuando escuchaba la voz de Linsanity“, destacó.

El base ha reconocido que se apoyará en su fe cristiana para revaluar su carrera de baloncesto y su futuro como jugador de la NBA.

En su primera temporada en la ciudad tejana Jeremy Lin promedió 13,4 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 1,6 robos, un 44,1% en tiros de campo y un 33,2% en triples en 32,2 minutos.

Sus prestaciones en los playoffs bajaron hasta los 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos sobre la pista.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Javier Campomanes Caleza

    Cuidado con la redacción, que habéis escrito que Lin es cristiano “de voto”, supongo que en algún tipo de elecciones.

    Por otra parte, esto era previsible. Lin tenía que darse el golpe: no es un mal jugador, pero no está por encima de la media de bases profesionales y se le ha exigido que sea algo que no es.

    • jrochec

      gracias. lo corregí. el corrector del ipad…

  • Rezar no va a evitar que LeBron, Durant o los Spurs le pasen por encima…

    • Franco

      Pero por lo menos que no lo pase Scalabrine por encima…

  • @adeva15

    Hombre, no le queda otra que rezar tanto a él como a todos los aficionados de Houston para que baje el n° de pérdidas por partido

  • TruePerales

    Lin, un fogonazo de tantos en la historia nba..

  • franchu30

    ke dios le ayude,le va acer falta.

  • RBC5

    La culpa no es de Lin, es de Houston que le dio un contrato de estrella a un jugador que no lo era. Cuando haces un equipo a base de sobrepagar jugadores lo normal es que pasen cosas así. De todas formas sus números no están mal y más teniendo en cuenta que tiene al lado a Harden que acapara muchas jugadas. No sé que esperaban de Lin, aquí no es que seamos expertos ni ojeadores profesionales y muchos ya decíamos que Lin no era lo que se decía que era. Es un buen jugador y punto.

    • JYC

      No creo que Lin esté sobrepagado, 25 millones en tres años hace un total de 8 kilos por año ( aunque no los vaya a cobrar asi eso da igual) dime tú que estrella cobra 8 millones al año, Asik con el rendimiento que dió tampoco creo que lo esté, al unico al que veo sobrepagado es a Dwight Howard, porque viendo a Harden me parece que ese tio vale cada dolar que pagaron por el.

      • RBC5

        25 millones en tres años para un tío que tuvo un mes bueno, porque fue eso, un mes, lo que pasa es que lo tuvo en los Knicks. Que juega de base, una posición en la que hoy en día das una patada a una piedra y te salen cuatro iguales o mejores. Hay bases que han hecho carreras enteras en la NBA rindiendo a gran nivel y que nunca han llegado a cobrar cifras similares. Es más, Nate Robinson jugó por el mínimo la temporada pasada, Marcus Williams está en el Unicaja, Sergio Rodriguez lleva dos temporadas en el Real Madrid y no creo que ninguno de los tres sea mucho peor que Lin. Lo que pasa es que ninguno de los tres es de origen asiático y te garantiza un mercado tremendo. Y como estos tres hay decenas de jugadores que no han tenido la suerte de Lin. Y Asik cuando le firmaron también lo estaba, lo que pasa es que en su caso les salió bien porque rindió a buen nivel. Ahora con Howard tienen a un pivot suplente con un contratazo y gracias a esas cositas han tenido que “regalar” a Thomas Robinson, etc

      • JYC

        Sergio Rodriguez pasó sin pena ni gloria por la nba, no creo que se le pueda comparar a Lin, es cierto que tuvo un buen mes, pero tambien es cierto que teniendo a Harden al lado poco mas puede hacer, un partido de esta temporada que harden estuvo ausente contra los Spurs se cascó 38 puntitos, no esta mal , no? Dices que es un buen jugador y ya está , yo creo que 8 millones al año es contrato de buen jugador, cuanto quieres pagarle 100 pavos y el bono del metro? xDD Por cierto Sergio cobra un millon y medio de euros, teniendo en cuenta que juega en europa no esta nada mal, en la nba nunca cobraría eso porque nunca ha demostrado nada basicamente, al contrario que en la acb.

      • RBC5

        Lo que dices de Sergio es cierto, pero es que a Sergio nunca le dieron oportunidad alguna y a Lin le pusieron nada más y nada menos que a los Knicks en sus manos. Está claro que la suerte cuenta y que Lin estaba en el sitio justo en el momento adecuado. No digo que a día de hoy sea un contrato exagerado, sólo que en su momento sí que me lo pareció por lo que digo, que otros jugadores han tenido que rendir a gran nivel durante varias temporadas para tener un sueldo parecido, mientras que a Lin le valió un buen mes en los Knicks para que se lo dieran. De todas formas da gusto poder hablar de baloncesto en esta web, donde hay tanta gente que sabe de baloncesto.

      • JYC

        Claro que sí aqui se puede debatir, no como en marca y excepciones como lebron is da best ever con sus points y sus reovounds y la posicion de point guart xDDD

      • Alvaro25M

        Yo estoy deseando que Sergio Rodríguez vuelva a la NBA para demostrar que sí vale para la NBA. Después de estos años en Madrid sí.

      • celtavigo

        Pues a mi no m parece tan sobrepagado, si miras los bases titulares del nivel de lin o algo superior cobran parecido. Stuckey ( 8,5m) George Hill ( 8m) o Jameer Nelson ( 8,6m ) producen parecido incluso menos q Lin y jugadores como Nash (q cobra mas de 9 m) Jeff Teague(8m) o Dragic( 7,5m) q a mi parecer son mejores pero nada exagerado.Salvo jugadores en contrato rookie los bases de su nivel cobran como el y si le añades el tirón mediático q tiene no m parece un mal negocio.

      • RBC5

        Ya, pero todos los que dices se han ganado ese sueldo a lo largo de varias temporadas, rindiendo a gran nivel durante varios años. A Lin le «regalaron» el contrato por un gran mes en los Knicks. Un mes, no fue más. En cuanto se le conoció en la liga y las defensas se aplicaban más sobre él se acabó Linsanity xd. A día de hoy y viendo sus números no digo que no se merezca los 8 millones, ya digo que me parece un buen jugador, pero cuando los Rockets se lo ofrecieron sí que me lo pareció. Por eso los Knicks no igualaron la oferta. De todas formas qie los disfrute qué narices, ojalá ganara yo la décima parte jajaja

      • celtavigo

        Con eso si q estoy totalmente deacuerdo, cuando firmo no habia demostrado valer 8 millones pero actualemnte produce como tal y x lo tanto para mi los vale.M parece mas sangrante lo de George Hill q se lleva 40 milones y 5 años d contrato(siendo un base peor q Lin) o lo de Stukey q se levanta 8,5m.

  • Briatore

    Mejor que se apoye en el entrenamiento.

  • CLee51

    Como incondicional de los rockets que soy desde muy pequeñito , he visto la mayoría d los partidos de los rockets la temporada pasada , para mi Lin no lo hizo mal , en los partidos casi el 70 % de las jugadas las llevaba a cabo Harden , si tenemos en cuenta los partidos que no estuvo Harden las estadísticas de Lin aumenta considerablemente , como los 38 pts que hizo contra san Antonio . Este tío cuando lo firmamos en julio estaba llamado a ser uno de los líderes del equipo y por eso tal cantidad de dinero le pagamos .
    No digo que no debe manejar el partido un jugador como Harden sino que Lin no es tan malo o flor de un día como dicen otros quizás necesita más protagonismo .
    Espero que tenga una buena temporada adaptando el rol de complemento de Harden y Howard .