Jeremy Lin vuelve hoy al lugar donde se dio a conocer, Nueva York

Jeremy Lin, jugador de los Houston Rockets, disputa hoy con su equipo un partido muy especial para él. El jugador de origen taiwanés se enfrenta a  los New York Knicks en el Madison Square Garden.  Lin se volverá a encontrar a los Knicks por primera vez desde que saliera rumbo a la franquicia texana.

Por este motivo, el base se encuentra expectante ante el partido de esta noche: «No voy a tratar de adivinar que es lo que va a pasar porque no tengo ni idea», confiesa el jugador. Lin reconoce que cuando empiece el juego no lo pensara mucho pero cree que algo sentirá: «Una vez que comienza el partido se que voy a estar centrado en el baloncesto. Aunque si tuviera que ser realista, es probable que haya algo de nostalgia al recordar el pasado porque fueron buenos momentos», reconoce el base de los Rockets

Lin firmó una gran contrato con los Rockets tras despuntar en la Gran Manzana la temporada pasada, en el famoso efecto llamado «Linsanity». Los de Nueva York prefirieron hacerse este verano con Raymond Felton, Jason Kidd y Pablo Prigioni para el puesto de base, decisión acertada con el paso del tiempo según reconoce el propio entrenador de los Knicks, Mike Woodson: «No estoy diciendo que el año pasado los jugadores no dieran todo lo que tenían, pero para ganar en esta liga hay que tener un buen juego de bases. Pienso que con Kidd, Felton y Prigioni han cubierto ese vacío que nos faltaba un poco el año pasado», explica Woodson.

Sus antiguos compañeros tampoco se olvidan de él. Steve Novak, gran amigo de Lin, ha declarado que cree que recibirá una buena bienvenida: «Él llego a muchas personas que van a estar en las gradas», comenta Novak. El triplista de los Knicks lo explica: «Algunas personas vendrán a ver a Jeremy, no hay duda de ello, porque él tiene una carrera increíble y llegó mucho a sus vidas. Muchos niños se compraron su camiseta. Así que fue duro cuando se fue para todas aquellas personas aunque recuerdan lo divertido que fue cuando Lin estaba aquí», confiesa Novak.

Los Knicks llegan a este partido con un récord de 18-5. Por su parte, los Rockets hacen lo propio con 11-11 de balance.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.