Jeremy Lin y Russell Westbrook, jugadores de la semana

La espectacular irrupción de Jeremy Lin ha tenido el premio esperado. La NBA ha elegido al base de los Knicks como mejor jugador de la semana en la Conferencia Este, acompañando al más consagrado Russell Westbrook, ganador del premio en la Conferencia Oeste. El base consigue de esta forma el primer galardón a nivel individual de su breve carrera NBA.

Lin promedió 27.3 puntos, 8.3 asistencias y 2.0 robos durante la pasada semana, liderando a los Knicks a un perfecto balance de 4-0. También se convirtió en el primer jugador desde la unión de la ABA y la NBA en 1976 en sumar 20 puntos y 7 asistencias en sus cuatro primeros partidos como titular.

A su vez, Westbrook consiguió llevarse el premio en el Oeste gracias a sus 30.0 puntos, 6.5 rebotes, 5.3 asistencias y 2.5 robos por partido, ayudando a los Thunder a un balance de 3-1 durante la última semana. El jugador de Oklahoma City consigue este premio, el segundo para él esta temporada, días después de ser elegido como reserva para disputar el próximo All-Star Game.

Otros candidatos que fueron tomados en consideración para los premios fueron Greg Monroe (Pistons), LeBron James y Dwyane Wade (Heat) por el Este, y Dirk Nowitzki (Mavericks), Monta Ellis (Warriors) y Kevin Durant (Thunder) por el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.