Jermaine O’Neal no volverá y los Celtics se moverán en el mercado

Terminó el mercado de traspasos en la NBA y uno de los equipos envueltos en un gran número de rumores lo ha terminado sin realizar ningún movimiento. Pese a ello, los Celtics siguen valorando opciones.

Ayer Doc Rivers habló de la situación de Jermaine O’Neal. «No creo que vaya a volver. No hay nada claro ni definitivo, pero no le veo jugando. Creo que es el final de su temporada», dijo Rivers a pesar de que «aún no he hablado con él.»

O’Neal disputó el último partido con los Celtics el pasado 20 de febrero en Dallas y desde entonces no se ha vuelto a vestir de corto por problemas en su muñeca. La lesión es más complicada de lo que se pensó en un principio y es probable que el pívot deba pasar por el quirófano, algo que aún no se ha decidido.

El entrenador de Boston fue quien desveló que su equipo buscará ayuda en el mercado. «Tenemos que ver si algún jugador es cortado y entonces decidiremos. Ahora mismo no hay razón para hacer nada, pero si tenemos una oportunidad de hacer algo, haremos un hueco en nuestra plantilla.»

[ Relacionado: Resumen de traspasos en el mercado NBA 2012 ]

Tras el cierre del mercado, ciertos equipos cortarán jugadores y ahí será donde los Celtics tratarán de encontrar alguna pieza valiosa. Uno de los hombres altos que han sonado en las últimas horas como posible candidato a terminar su contrato anticipadamente es Chris Kaman, por quien Boston ha mostrado interés.

Además de la pérdida de Jermaine O’Neal, esta semana se ha conocido que Chris Wilcox será baja para el resto de la temporada por un problema cardiaco, por lo que el roster de los Celtics ha disminuido en tamaño y profundidad. «Los cortes (de jugadores) siguen al mercado de traspasos y hay que esperar a ver qué se puede conseguir.»

El equipo de Doc Rivers presenta uno de los mejores balances desde el All-Star (8-2) y el entrenador terminó su comparecencia ante la prensa mostrándose calmado. «Me gusta nuestro grupo. Obviamente me gustaría añadir a un jugador alto si fuera posible, pero vamos a ver si podemos coger una buena racha y subir en la clasificación. Esperemos llegar sanos a los Playoffs y entonces ya veremos lo que ocurre.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.