Jerry Colangelo dice que James Harden es el líder los EE UU

Jerry Colangelo, en una entrevista para el Washington Post, ha reconocido que James Harden será el líder de los Estados Unidos en el Mundial de España.

«En este momento creo que me gustaría ver a James Harden como líder», destacó. «Harden es una especie de líder natural y parece estar dispuesto a aceptar ese papel. Y puedes sentirlo. Es único», agregó.

El Presidente del combinado nacional ha reconocido que Harden es uno de los jugadores más acérrimos del equipo y que siempre se ha esforzado y ha ayudado a sus compañeros en los entrenamientos.

«No sé si lo ha estado esperando (liderar al equipo). Ha evolucionado», dijo Colangelo. «Llegó como un pick del Draft bastante alto. No tuvo un gran comienzo en Oklahoma. Y ya sea que estaba decepcionado o sorprendido por lo ocurrido, se encontró a sí mismo con otro uniforme y eso es parte de la vida profesional y de la NBA. Creo que se ha adaptado a eso y sus números le hacen más grande y le están reconociendo como un mejor jugador. Y esto es una gran plataforma para que salga como líder», explicó.

Harden, que solo cuenta con 25 años, liderará a un conjunto joven y que apunta al oro en la cita mundialista. Pese a que solo ha sido titular en sus dos últimas campañas como profesional y su defensa está en duda, el escolta de los Rockets lo cierto es que será el único integrante del equipo USA que ha sido escogido en el Primer Equipo de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.