Jerry Sloan tiene Parkinson

Pésimas noticias sobre una de las leyendas de los banquillos de la NBA. Jerry Sloan ha confirmado al Salt Lake Tribune que sufre la enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy.

Sloan ha explicado en una entrevista exclusiva que fue diagnosticado con estas enfermedades degenerativas durante el pasado otoño y ha decidido hacerlo público ya que el avance de los síntomas han hecho que haya llegado a un punto en el que sea imposible ocultarlo ante los demás.

El mítico ex entrenador ha dicho que «no quiero que la gente se apiade de mí» y ha explicado que sigue haciendo algo de ejercicio diario pero que los síntomas han avanzado de forma inexorable pese a la medicación que recibe. En la actualidad no existe cura para el Parkinson.

Sloan, de 74 años, entrenó a Utah Jazz durante 23 temporadas entre 1988 y 2011, equipo con el que alcanzó dos veces las Finales de la NBA en 1997 y 1998.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.