jerry_west

Jerry West cree que el trato a Mike D’Antoni ha sido totalmente injusto

Mike D´Antoni ha sido criticado desde que se supo que se sentaría en el banquillo de los , y mucho más está siéndolo ahora a pesar de que el equipo se haya metido en playoffs. Ciertas decisiones en la táctica y modo de jugar, cargar a los titulares de infinitos minutos o la sensación de que muchas veces ni él mismo era el dueño de las decisiones que se tomaban en pista son algunas de las razones que se han dado para realizar estas críticas. Y sin embargo, no comprende que esto sea así.

El consejero deportivo de los Warriors y ex-jugador de los Lakers explicó su opinión acerca de este tema en una entrevista para la emisora de radio ESPN LA 710: “Creo que ha habido demasiadas críticas para Mike. Pienso que es demasiado injusto para él. Heredó un equipo que tenía demasiadas lesiones. Heredó un equipo sin training camp. Para ser honesto, creo que ha hecho un buen trabajo”.

West también recordó esos momentos cuando la franquicia angelina ando buscando traer de nuevo a Phil Jackson. “Creo que todos nosotros sentimos que ellos iban a contratar a Phil, pero eso no pasó. Las personas tienen que seguir adelante. Eso es lo que hace tan interesante al deporte. Las decisiones que se toman ya se han tomado, y hay que ver que ocurre con ellas”.

Refiriéndose al primer partido de la serie perdido ante los Spurs y uno de los temas centrales como fue el de si los Lakers deberían haber jugado más en el interior con Pau Gasol y Dwight Howard, West contestó: “Todas estas cosas surgidas en las redes sociales sobre si se debe lanzar la bola dentro [a la pintura]…tienes que ser capaz de hacer tiros desde el exterior si vas a ser capaz también de hacer tiros desde dentro. Creo que los Lakers tuvieron una muy buena oportunidad de ganar ese partido. Simplemente no podían realizar tiros desde fuera”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • the2000guy

    Lo mismo que he dicho yo desde que empezo a dirigir el equipo. Si el problema fuera el dirigente entonces pq habian botado a Mike Brown por estar perdiendo de la misma manera? Obviamente indica que el problema no es el dirigente a pesar de que Mike D Antoni no es el mejor dirigente para ese equipo. El problema realmente en ese equipo ha sido kobe que el solo quiere que todo sea a base de el y ese equipo requiere que dependa de todos en conjunto y mas aun cuando traes el mejor centro de la liga y el que fue 2 veces MVP de la liga por hacer lo que sabe hacer, las movidas claves para ganar. El bench no es el mejor pero si desarrollas los novatos en la temporada pues en la post-temporada ya estan preparados. Pero basarse en meramente los 5 que empiezan y 2 del banco…. entonces preparate a irte a tu casa temprano.