Jerry West: «Los Clippers sin Jordan no serían candidatos»

La leyenda de la NBA, Jerry West, que ahora ejerce como asesor de los Golden State Warriors, ha repasado la actualidad de la franquicia y la de sus rivales en declaraciones a KNBR. Un mes antes ya había utilizado los micrófonos para criticar el trabajo de Phil Jackson en los Knicks.

West reconoció que el actual campeón de la NBA está trabajando duro para encontrar otro tirador para la plantilla. Cabe recordar que Marco Belinelli sonó con fuerza como incorporación de los Warriors, aunque finalmente firmó por uno de sus rivales del Pacífico, Sacramento Kings.

Sobre el ‘culebrón DeAndre Jordan’, el asesor reconoció que los Clippers, con él, son «muy buenos» pero que «si lo hubieran perdido, no serían un factor a tener cuenta«.

También habló del equipo que ahora es favorito en las apuestas en el Oeste, San Antonio Spurs: «Somos más jóvenes que ellos, y algunos de nuestros jugadores más jóvenes todavía pueden mejorar individualmente», añadió.

Los Spurs cayeron en primera ronda de Playoffs contra los Clippers pero se han reforzado a lo grande esta temporada, en especial con el fichaje de LaMarcus Aldridge.

El ‘lapsus’ de West

La carrera de Jerry West en la NBA está completamente ligada a los Lakers, la única franquicia para la que jugó y en la que también trabajó como entrenador y ejecutivo. Así se explica el pequeño ‘lapsus’ que sufrió a la hora de repasar la pasada campaña: «El apoyo y el interés en los Lakers – quiero decir, eh, olvida Lakers – el interés en los Warriors ha sido fantástico», comentó el ex-jugador que inspiró el famoso logo de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.