Jerry West rinde homenaje a Kobe Bryant

Jerry West, una de las figuras más legendarias de la historia de la NBA, quiso rendir homenaje a Kobe Bryant aprovechando su última visita como jugador al Oracle Arena. El Asesor de los Warriors quiso despedirse de su ex-pupilo con un emotivo vídeo que presentaron a través del vídeo marcador.

«Era un showman, pero también un ganador», dijo West a ESPN. «Dejará un gran legado a todo el mundo. Millones de personas aman a este chico, y millones de personas echarán de menos lo que ha sido capaz de hacer a lo largo de su carrera», destacó.

West, en su etapa como General Manager de los Lakers, fue el principal artífice de la operación por Vlade Divac que hizo posible que la ‘Mamba Negra’ vistiera de oro y púrpura.

«Siempre le he tenido un cariño especial como jugador», reconoció. «A veces me he llevado algunas decepciones por cosas que ha dicho, en particular a aquellos jugadores que no iban a jugar tan duro como él», explicó.

«Pero haciendo un balance final. Creo que ha sido un jugador extraordinario. Un jugador de décadas. Simplemente uno de los mejores jugadores que haya visto jamás», dijo el dirigente.

Un jugador talentoso ‘all-around’

«Creo que debes mirar más allá de eso», señaló West. «Creo que en la NBA se le va a percibir como uno de los 10 mejores jugadores de todos los tiempos. Probablemente sea más que eso. Pero no quiero menospreciar a nadie que haya jugado a este nivel», agregó.

«Pero para una franquicia, tener a un solo jugador durante tanto tiempo, durante 20 años. Es increíble. Ha dejado un gran huella allí (Lakers). No veo a nadie capaz de hacer algo así ahora mismo. Espero que algún día encuentren otro jugador así», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.