Jerryd Bayless se perderá el primer mes de temporada regular

La nueva era de los 76ers, enfocada en recuperar la competitividad de una franquicia anclada durante las últimas temporadas al pozo de la liga, arrancó de forma simbólica este verano con la llegada de Jerryd Bayless. El fichaje del ex-base de los Bucks supuso cerrar varios años sin firmar a un veterano como agente libre en la madurez de su carrera, justo tras convertirse en el cuarto jugador con mejor porcentaje de triples (43,7%) de la NBA. Pero, hasta la fecha, Bayless no ha podido disputar un minuto con Philadelphia ni siquera en pretemporada.

Un desgarro de ligamentos en su muñeca izquierda ha mantenido fuera de combate a Bayless desde el inicio de los entrenamientos del equipo. Pese a que los 76ers anunciaron que no pasará por el quirófano, su recuperación necesitará con toda probabilidad un mínimo de un mes extra para poder completarse, según ESPN. Un mal comienzo para el acuerdo por tres temporadas y $27 millones que el base y la franquicia sellaron en el pasado mes de julio.

En ausencia de Bayless, quien apuntaba a base titular de Philadelphia, su puesto para dirigir al quinteto inicial del entrenador Brett Brown quedará entre el español Sergio Rodríguez (el jugador de más edad del equipo con 30 años) y T.J. McConnell. Si la pretemporada sirve de indicativo, Rodríguez apunta a titular en el debut de este miércoles ante Oklahoma City. El reciente medallista olímpico cerró la preparación saliendo de inicio en los dos últimos partidos de Philadelphia, tras ser McConnell el elegido en los primeros compromisos. En la primera pretemporada desde su regreso a la NBA, Rodríguez promedió 6,3 puntos y 5,6 asistencias por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.