Jim Boeheim asegura que Phil Jackson fue la principal motivación para Carmelo Anthony

Jim Boeheim, entrenador de Carmelo Anthony en su etapa universitaria, ha hablado acerca de la decisión que tomó el jugador en la agencia libre.

El entrenador de Syracuse cree que si Carmelo se hubiera basado en temas estrictamente deportivos, la mejor opción hubiera sido Chicago Bulls, ya que cuentan con una mejor plantilla. Sin embargo, Boeheim defiende la decisión Melo, ya que el alero quiere prosperar con los Knicks de la mano de Phil Jackson.

«Solo desde el punto de vista del baloncesto hubiera sido mejor ir a Chicago, ya que tienen mejores jugadores», admitió. «Pero el quería estar en Nueva York. Quiere cambiar el rumbo del equipo. Creo que eso es un gran objetivo», agregó.

Anthony acordó una renovación por 124 millones de dólares y un total de 5 temporadas. Por su parte, el conjunto de Chicago solamente le ofrecía 74 millones en cuatro años, cincuenta menos.

Los Bulls podrían haber aumentado su oferta hasta los 96 millones, sin embargo nunca buscaron aligerar sus cuentas mediante un sign & trade.

Boeheim asegura que Carmelo no hubiera seguido en Nueva York si Phil Jackson no hubiera tomado las riendas de los Knicks.

«Creo que sí. Se quedó porque cree en Phil Jackson», destacó. «Además, Derek Fisher conoce este juego. Si vas a elegir a un entrenador sin experiencia, creo que lo volvería a hacer. Es una gran opción. Hablé un poco con él. Va a ser un gran entrenador, es muy inteligente», explicó el entrenador.

«La conclusión es que Carmelo quería quedarse en Nueva York y siento que este año van a ser mejores. En unos pocos movimientos tendrán un look diferente, un enfoque diferente. Y entonces todo se reducirá a los jugadores que pueda atraer», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.