Jim Buss da la cara tras el fichaje de Mike Brown

Jim Buss, el hijo del dueño de Los Angeles Lakers, ha concedido una entrevista al diario Los Angeles Times tras la noticia del fichaje de Mike Brown por el conjunto de Hollywood. Muchos señalan que el principal culpable ha sido el descendiente del magnate Buss, por lo que han querido saber en primera persona que es lo que piensa de la situación actual de los Lakers; de la respuesta de Kobe Bryant y sobre todo, por el fichaje de Brown para las próximas cuatro campañas.

Con 51 años y con un aspecto juvenil como si no fuera con él el tiempo -así lo describe el diario angelino-, a Jim se le han atribuido responsabilidades en la franquicia en varios movimientos (Bynum y Tomjanovich) y en estos últimos días el fichaje de Mike Brown para ocupar el banquillo de los Lakers. Jim Buss ha querido aclarar que no se entrevistó a un sólo un entrenador como se dice, sino que además hablaron con Rick Adelman y Brian Shaw. Comentó que una vez que se entrevistaron con los tres candidatos, tanto él, como su padre y Kupchak, estaban de acuerdo en que Brown tenía que ser el hombre que dirigiera a los Lakers.

Por otro lado, ha admitido que el fichaje de Brown no sólo fue cosa de él, sino que siempre trata estos asuntos con su padre, Jerry, y con Mitch Kupchak, el General Manager. Ellos tres siempre se reúnen y tratan los asuntos de la franquicia, ya sean aspectos deportivos, económicos o de comunicaciones

En cuanto a Kobe Bryant, el cual parece que no ha tenido una respuesta positiva tras conocer el fichaje de Brown, Buss cree que no tendrán problemas con su jugador franquicia y que espera que se adapte al nuevo estilo, más defensivo, que es precisamente lo que pidió Kobe al finalizar la temporada, la «defensa». Con esta situación se rompe la tradición de los últimos años del triángulo ofensivo y en los Lakers aterriza un jefe de banquillos puramente defensivo, una situación que según el hijo de Buss beneficiará en el nuevo camino que tome la franquicia angelina.

Lo que sí dejó claro Jim Buss es que tal vez se equivocaron en no contactar con Bryant para preguntarle su parecer acerca del fichaje de Brown ya que es un jugador muy importante para el equipo, el líder.

Con esto Jim Buss ha querido aclarar que el fichaje de Brown no sólo ha sido cosa suya y se ha defendido ante las críticas por el nuevo entrenador, rompiendo así la tradición que deja Phil Jackson .


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.