Jimmy Butler brilla ante los New York Knicks con 35 puntos

En una jornada con las ausencias de Derrick Rose y Carmelo Anthony, Jimmy Butler acaparó los focos de atención con la mejor anotación de su carrera.

El escolta de los Chicago Bulls logró 35 puntos en la victoria ante los New York Knicks por 97-103.

«Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que tenemos a Jimmy Butler», destacó Tom Thibodeau. «No se puede decir lo suficiente sobre él», agregó.

Butler suplió la baja de Derrick Rose, quién causó baja por enfermedad. El escolta Butler disputó 45 minutos con 5 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 1 tapón.

«Está jugando muy bien, con mucha confianza, con mucha agresividad», dijo Pau Gasol, que sumó 20 puntos y 7 rebotes. «En cada noche aportado a ambos de la pista», recalcó el español.

Pese a la gran noche de Butler, los Bulls sufrieron para doblegar a los Knicks, quiénes acumulan tres derrotas seguidas y han perdido 13 de sus últimos 14 partidos. El conjunto de Derek Fisher estuvo liderado por Tim Hardaway Jr., quién aportó 23 puntos y 5 asistencias.

Los Knicks superaron a su rival en el tercer periodo con un parcial de 29-21. Sin embargo, los de Chicago respondieron en el último cuarto con un parcial de 12-0 para remontar en el electrónico.

Los instantes finales del choque fueron de infarto con varios intercambios de canastas y un apretado final. Aaron Brooks anotaría el primer tiro libre y Gasol sellaría el partido tras recuperar el rebote después de que el base errara su segundo lanzamiento desde la línea de personal.

«Chicago es un buen equipo. Ellos entienden de estas situaciones», dijo Derek Fisher. «Acabaron las jugadas en la recta final y nosotros no lo hicimos», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.