Jimmy Butler, contento con el papel de víctima ante Spurs

Uno solo triunfo en seis partidos –cuatro de ellos en casa– no han minado la moral de Jimmy Butler, quien confía en que sus Bulls puedan amargar la Navidad de los Spurs venciendo en el AT&T Center.

«Ya sabes. Ir en Navidad a San Antonio… va a ser complicado lograr un triunfo así en la carretera, pero creo que somos capaces de hacerlo. Durante el año esperamos partidos como este. Partimos como perdedores, papel con el que nos encontramos bien. Simplemente queremos jugar como nos gusta. Queremos competir y lograr ganarles de nuevo en Navidad», señala a NBA.com.

Chicago tiene el honor de haber sido el equipo que rompió la racha a domicilio de los de Texas, que llegaron a la ‘ciudad del viento’ el 8 de diciembre tras 13 triunfos seguidos de visitante. Aquella noche los de Illinois ganaron 95-91 pese a que Butler se quedó en 13 puntos.

Triunfo inédito

Tras empezar el curso con problemas en casa, los Spurs han encontrado el ritmo con cuatro victorias seguidas en su cancha. Con ello, ahora tienen ante sí el reto de lograr la quinta consecutiva, lo que supondría la primera de su historia jugando como local el día de Navidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.