Jimmy Butler, despreocupado por su futuro, sigue viendo a los Bulls campeones

Alejado de las canchas durante algunas semanas debido a una lesión, Jimmy Butler ha analizado el presente de los Chicago Bulls, así como su situación personal en el equipo, en una entrevista concedida a CBSSports.

El alero de los de Illinois, lejos de pensar en su futuro, el cual está en el aire a falta de saber si firmará una extensión el próximo verano, prefiere centrarse en una temporada en la que aún ve opciones de ponerse el anillo, algo que ya dejó claro al inicio del curso al decir: «Este es un equipo campeón. Vamos a ganar esa mierda«.

«Me siento de la misma manera. Pero nadie en esta liga juega a perder. Así que estoy seguro de que mucha gente se siente igual. Pero me gustan nuestras posibilidades. Me gusta nuestro grupo de chicos. Me gusta la forma en que jugamos. Así que sigo pensando que vamos a ganar esa… cosa», explica.

En relación a su siguiente paso en la liga, aún por decidir, Butler asegura que preferiría que no le preguntasen por ello. «Primero me preguntan por mi lesión. Lo segundo que me dicen es: ‘¿sabe que su contrato está a punto de terminar? Estoy muy cansado con eso porque yo ni siquiera estoy preocupado por la extensión de mi contrato ni por el dinero. Yo sólo quiero ganar. Eso es lo mío».

La lesión que ha sufrido no ha variado su visión de la temporada, es más, cree que puede ser beneficiosa a la larga dado que otros jugadores pueden progresar. «Todo el mundo sabe que son cosas que ocurren. Quedarte algunos partidos fuera y perder es parte de esta liga. Salvo que seas de los Bulls de los 90 sabes que vas a perder. Estoy bien viendo como los compañeros se van sintiendo más cómodos. Doug (McDermott) necesita esos minutos y Tony (Snell) tiene más confianza a cada partido que pasa. Tienen la oportunidad de demostrar lo talentosos que son”.

Sin etiquetas

Su progresión en el equipo, desde ser un rookie con posibilidades de futuro a ser un All-Star en Nueva York, no es algo que le importe, llegando a rechazar el hecho de sentirse cómodo con su nuevo rol de pieza fundamental. «No me gusta la palabra ‘cómodo’ porque cuando estás cómodo eres complaciente, y cuando eres complaciente dejas de trabajar en tu juego y de querer ser grande. Así que me gustaría decir que estoy a la espera. No me acomodo, sólo sigo trabajando y espero que mi nombre esté presente en cualquier situación”.

Rose, un ejemplo

Hablando de su compañero en los Bulls, Butler no duda en asegurar que la importancia de Derrick Rose es aún más grande a ojos de la ciudad de Chicago que del propio equipo. «Es una de las mejores personas que he conocido. Fijándonos en lo que hace por la comunidad, dejando de lado el baloncesto y centrándonos en lo que hace por la ciudad y los niños, vemos la persona que realmente es. Se preocupa más por la gente que por sí mismo. ¿Qué más se puede pedir de un base? Yo le llamo mi hermano. ¿Qué más se puede pedir de un hermano?».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.