Jimmy Butler: «El año pasado nuestra colocación era terrible»

El optimismo ha llegado a Chicago Bulls de la mano de Fred Hoiberg, a quien ven en Illinois como un entrenador que puede dar un nuevo aire al equipo, sobre todo en lo que se refiere a la parcela ofensiva.

Justo sobre ese tema ha hablado Jimmy Butler, quien no duda en criticar el trabajo en ataque que se realizó el pasado curso, llegando a usar la palabra «terrible» para definir la colocación que tenían en la pista.

«El año pasado, a veces, nuestra colocación era terrible. Podíamos conseguir alguna canasta pese a ello porque tenemos muy buenos jugadores. Ahora, con el nuevo sistema, va a haber más espacios para aquellos que conducen la bola. Todo depende de cómo ocupes el espacio. Las cosas van a ser más fáciles para todos. Vas a saber dónde va a estar todo el mundo en la cancha. Cuando dirijas como base, ya sabes que va a haber un tipo de allí y otro allá. Así que si todo el mundo presta atención y se pone en el lugar correcto, es casi como usted pudiera pasar el balón sin mirar«, explica en una entrevista con David Aldridge de TNT.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.