Jimmy Butler planea mantener su nivel defensivo en el All-Star Game

Cuatro años en la liga han sido suficientes para que Jimmy Butler alcance el status de All-Star, un premio para un jugador que ha pasado de ser un gran defensor que podía anotar, a uno que juega en los dos lados de la cancha con la misma intensidad y acierto. Pese a esa progresión, el escolta de los Chicago Bulls anuncia que su lado defensivo, ese que ayudó a recibir sus primeros halagos en la NBA, estará presente en el All-Star Game.

«Ellos puede que no defiendan, pero yo lo hago«, dijo tras conocer que estaría en el partido de las estrellas en referencia a sus compañeros en tal evento. «Si usted me ve tirado por el suelo y la gente dice ‘¿qué está haciendo?’, yo digo que no puedo dejar de ser el jugador que soy«, sentencia.

El trabajo de verano

Butler admite que la opción de ser un All-Star no estaba contemplada hasta el pasado verano, momento en el que estuvo entrenando bajo las órdenes de Chris Johnson, quien le instigó a perder peso para mejorar su tiro.

«Mi entrenador Chris fue quien puso esa idea en mi cabeza durante el verano. Él me dijo: ‘Este es el primer paso si usted quiere ser un All-Star‘. Así que empecé a pensar en ello antes de que empezase la temporada. Él hizo mucho por mi confianza en la pista«, expresa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.