Jimmy Butler salvó a los Bulls en Indianápolis

Chicago entró en colapso pero Jimmy Butler apareció al rescate.

El escolta anotó el triple que dio el triunfo a su equipo en Indianápolis por 90–92 pese a que los Bulls vieron como se evaporó una ventaja que llegó a ser de 21 puntos a falta de 14 minutos.

“La lección que hemos aprendido es que hay que seguir jugando”, dijo Tom Thibodeau sobre la séptima victoria consecutiva de su equipo. “Ninguna ventaja es segura en esta liga”.

Los Bulls tuvieron serios problemas ante la defensa de los Pacers en el último periodo y se quedaron en solo 11 puntos, su menor anotación en un cuarto en lo que va de temporada.

Butler fue el mejor de Chicago con 27 puntos y 9 rebotes, seguido por Pau Gasol con 20 tantos y 6 rebotes y de Derrick Rose con 17 puntos. Kirk Hinrich fue baja por lesión por cuarto encuentro seguido aunque se espera que pueda volver al equipo esta misma semana.

Por los Pacers Chris Copeland fue el máximo anotador al lograr 13 puntos en el cuarto cuarto para terminar con 17 en total, mientras que George Hill y C.J. Miles añadieron 11 puntos cada uno. Indiana volvió a terminar con un porcentaje de acierto por debajo del 50% tras haberlo superado en los cuatro partidos anteriores. En los 27 primeros partidos de la temporada los Pacers nunca alcanzaron el 50% según ESPN Stats.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.