Joakim Noah continúa con su restricción de minutos

Joakim Noah no disputó ante Oklahoma City Thunder los últimos minutos del partido (100-109), cuando todo estaba por decidir. Y su ausencia no fue por decisión técnica, sino que, como ha explicado Tom Thibodeau, fue por decisión médica.

«Corrí con él muchos minutos. Pero creo que Jo (Noah) jugó un muy buen partido para nosotros», destacó su técnico.

Y es que desde que Noah pasara por el quirófano el pasado mes de mayo para operarse su rodilla izquierda, los servicios médicos de los Bulls no le han aconsejado jugar más de 30 o 32 minutos por encuentro.

Aunque bien es cierto que ha habido excepciones y, por momentos, Noah ha llegado hasta los cuarenta minutos: el 29 de enero ante Los Angeles Lakers se fue hasta los 42 minutos; y el 27 de enero contra los Warriors jugó un total de 40.

En las últimas dos semanas ha arrastrado molestias en su rodilla, esto explica que nuevamente haya tenido que dosificar sus esfuerzos. Cabe recordar que el pasado miércoles ante los Philadelphia 76ers no se vistió de corto y en la derrota del 13 de marzo ante los Charlotte Hornets solo pudo jugar 24 minutos.

Bien es cierto que a la plantilla de los Chicago Bulls le ha mirado un tuerto. Jimmy Butler y Taj Gibson están actualmente de baja, y cabe recordar la grave lesión que sufrió Derrick Rose en su menisco.

Toda esta situación supone un verdadero quebradero de cabeza para Thibodeau, quién rara vez ha podido contar con todos sus efectivos al completo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.