Joakim Noah deja la celebración del pistolero

No fue la mejor idea y no era un buen momento. Joakim Noah, pívot de los Bulls, ha confirmado que no volverá a realizar la celebración del pistolero con sus dedos por respeto a las víctimas de la masacre ocurrida hace unos días en Newtown, Connecticut.

«Comencé a hacerlo en los entrenamientos», explicó el francés. «Anoté un tiro en la cara Keith Bogans y comencé a hacerlo y seguí haciéndolo ya que era divertido, cómico. Pero creo que estamos en una situación ahora mismo en la que no es divertido».

«No se puede bromear con cosas así. Mucha gente está muriendo por culpa de las pistolas. Tenemos un problema con las armas, así que simplemente estoy tratando de ser un poco más compasivo sobre lo que está sucediendo. No puedes bromear, no es algo de risa».

Noah dijo que su celebración del pistolero no había llamado mucho la atencion antes de la tragedia de Newtown, pero que después de ello recibió muchas opiniones a través de las redes sociales y decidió terminar con la rutina para siempre.

«Creo que después de lo de Connecticut alguien dijo algo y nunca había pensado sobre ello de esa forma», declaró Noah. «Y cuando alguien lo dijo, me hizo pensar y ser consciente. Sólo quiero tratar de tener compasión con los afectados«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.