Joakim-Noah-Le-Coq-Sportif

¿Joakim Noah es el Jugador Defensivo del Año? Para Kevin McHale no hay duda

El nivel al que está esta temporada, y en concreto en las últimas semanas, ha hecho que haya aficionados que incluso se planteen que debería estar en esa carrera por lograr el MVP. A tanto no ha llegado , pero sí que se ha atrevido a pedir el premio al Jugador Defensivo del Año para él.

El técnico de los , quien ha entrenado a algunos galardonados en esta categoría como Kevin Garnett o Dwight Howard, cree que Noah “ha jugado muy bien. Debería ser el Jugador Defensivo del Año. Ha hecho un gran trabajo con estos chicos. Ellos han estado ganando basándose en la energía y el esfuerzo, con su tipo de determinación y tenacidad. Ésas son las cualidades que todos aprecian”.

Eso sí, a pesar de destacar las cualidades defensivas del pívot francés, tampoco se ha olvidado de reseñar sus habilidades al otro extremo de la cancha.

“No se trata más que de confianza lo que está haciendo”, agregó McHale. “Está haciendo grandes jugadas con asistencias. Cuando empezó, pensé que sería un jugador relegado a pick-and-pop. Está haciendo mucho más que eso”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • The Dream

    Para mí también se merece ese premio, además en mis pronósticos dije que Noah sería mejor defensor del año. Hay otros jugadores como Anthony Davis, Drummond o Howard que quizás lo están haciendo bien también en esa faceta pero los resultados de sus equipos no acompañan salvo Howard con Houston.

  • javinba

    mas alla de las estadisticas se trata de la intensidad con la que juega y que transmite a los compañeros. es un jugador con raza y eso esta por encima del marketing. jugadores como el o marc Gasol no venden tantas camisetas y les «cuesta» ser all star pero cambian un equipo solo con su presencia.

  • Víctor Pérez

    Para mí tampoco hay duda.

  • VAMORACING

    se lo merece mucho mas q cualquiera… lo siento LeBron…

    • LeBron

      Si no pasa nada hombre! Con la de millones que gano me voy a quejar…

  • El Suma

    Lo siento anthony davis . Este año el premio es de noah

  • kingbilbin

    en mi opinion, noah deberia ser el DPOY y ademas estar en uno de los mejores quintetos. pondria a noah en el primero, a howard en el segundo y a Big Al en el tercero. davis y lebron tendran que esperar.