Joakim Noah: “La gente respeta el corazón y la fuerza con la que jugamos”

Tras un año en el que los Chicago demostraron sobre la cancha que jugando en equipo se puede plantar cara a las individualidades, ahora se encuentran ante la tesitura de poder dar un enorme paso adelante en sus aspiraciones con el regreso de ; sin embargo, prefiere destacar el espíritu competitivo que ha alcanzado el equipo en ausencia de su estrella. “La gente no creía que pudiéramos ganar una serie de playoffs sin él. Lo que la gente respeta de nuestro equipo es el corazón y la fuerza con la que jugamos“, señaló en USA Today Sports.

Tras dos días de entrenamientos, el pívot francés asegura sentirse mucho mejor de sus problemas en el pie, algo que corrobora su entrenador, . “Se le ve muy bien. Está corriendo y jugando a su nivel de defensa y trabajo habitual. Su condición y recuperación es realmente óptima”, explicó feliz por tener a todo el equipo sin problema físicos.

Pese a que Noah destaca el trabajo en conjunto del equipo, no pasa por alto que con el regreso de Rose todo cambia. “Que un jugador como Derrick vuelva es un aliciente más grande que podía haber en la NBA. Y en cuanto a nosotros, puedo decir que es el grupo más talentoso en el que he estado, estoy realmente emocionado”, concluyó el pívot de los de Chicago deseoso de que llegue el 29 de octubre para enfrentarse a los Miami . “No puedo esperar para ese partido“.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Hace Fresco XXIV/VII

    CIerto, los Bulls se han ganado el respeto de la gente debido a sus ganas y a su espíritu.

    Muchos los tachan de guarros, pero bueno, no a todo el mundo le gusta que defiendan duro a sus estrellas.

    • Carlos MdelaT

      El baloncesto es de hombres, y muy grandes. Para jugar blando que no se juegue..

  • dr1

    Pues tienen lo que hoy en dia se echa a faltar en el deporte profesional, carácter (y unos huevos muy gordos). A ver si Drose esta al 100% y este año pueden luchar por el anillo.

  • RBC5

    Noah es un ejemplo de que con trabajo se puede mejorar en muchos aspectos. Desde que llegó a la liga ha mejorado físicamente, ganando mucho músculo, ha ganado varios movimientos al poste, ahora mismo tiene un bien tiro desde 5 o 6 metros, algo que en sus primeros años era impensable, tiene buenos porcentajes en tiros libres que ha ido mejorando año tras año y en defensa ha pasado a ser de los mejores de la liga. Y todo esto trabajando y entrenando duro en verano, sin los shows de un par de días con Olajuwon o Kareem. Porque son eso, puro marketing con el que Olajuwon se saca un dinero y Howard, o el pívot de turno, nos vende que ha estado entrenando duro en.verano. Aún no he visto a nadie a quien se le noten esos entrenamientos.

  • the2000guy

    NOah un individuo que no respeta el corazon de los demas pero se atreve a decir que respetan su corazon y su intensidad cuando juegan, jajajajaja, cuando respetes a tus contrincantes entonces volvere a respetarte, mientras tanto lo que demostraste en la pasada postemporada contra Miami no te lo perdonare so mal perdedor. Chicago ahora mismo no le llega ni a los tobillos de lo que fue la era de Jordan, que verguenza son estos pajaros ahora, y pensar que yo apoye a ese equipo cuando Derrick Rose fue MVP pq el equipo demostro y merecia ganar el titulo.

    • RBC5

      ¿Y qué fue lo que hizo para que le odies tanto? Está bien eso de pedir respeto y tú no respetar no sólo a Noah, si no al equipo entero.
      Por cierto, creo que en Miami hay varios jugadores que llevan muy bien perder y que son un ejemplo de respeto por los rivales.

      • the2000guy

        Bueno en comparacion con Miami, ese equipo parece de rebeldes y no de campeones.

    • Mario Carrero

      Pues la base del equipo es la misma y Noah era el mismo (de caracter) antes que ahora. ¿Que pasa que como no han ganado ya no apoyas a Chicago y ahora echas mierda al equipo? Menudo personaje estás hecho, campeón.

      Chicago es un ejemplo a seguir, juegan con un par de c****** y se dejan de tonterías y fardar ante la cámara. Estos sin son deportistas y profesionales.

      • the2000guy

        No era el mismo, su caracter ha cambiado y mucho, parece que Nate Robinson le trajo mala energia por que ellos parecen un equipo de rebeldes y no de campeones. Vamos si Rose los endereza y sientan cabeza. O quizas el dirigente fue que el inculco juego sucio para sacar de circulacion a sus contrincantes.

      • Mario Carrero

        No creo que Rose les enderece, si es que hay algo que enderezar. Rose es muy bueno, pero no me parece un líder como lo puede ser Kobe o KG.

        Y lo de juego sucio… vale yo me vi la eliminatoria entera de Miami-Chicago y si que es cierto que jugaron duro e incluso algunas faltas un poco sucias, pero Miami tampoco se quedó atrás que al menos Chicago no va embistiendo a la gente como hizo LeBron con Boozer (omitimos el empujón de Mohamed a LeBron xD)

    • CGonzaga#1

      Creo que no hace falta que lo perdones ni necesita de tus respetos, total él ni por enterado de tu existencia, seguirá jugando a su estilo y al qué dicte su equipo. Lo que si deja mucho que desear es que hasta los fanáticos de un equipo acepten su falta de identidad y cambien de colores de acuerdo al momento de la franquicia.

      • the2000guy

        No hara falta mi respeto pero la ley del Karma le aplica en todo momento y se ha visto desde 2011 la maldicion qu le ha tocado.

      • CGonzaga#1

        De pecho frío y esotérico vaya combinación!
        Pero dado que tu referente de equipo ejemplar ahora es el Miami Heat me viene a la mente el partido de la temporada pasada donde Chicago les quitó el invicto, ambos jugaron un partido físico y sucio, yo no vi a un Heat diplomático y mucho menos en Un LeBron frustrado. Y sólo por poner otro ejemplo dejo éste video
        http://m.youtube.com/watch?v=xX5NdToDjfk

  • fanba

    los bulls han jugado con el espiritu y han logrado grandes cosas, romper la racha de miami llegar a las semis de conferencia, nate no se queria ir sabiendo que no tendria minutos debido a rose , muchos de sujs jugadores llevan toda su carrera alli y el unico que ha pensado en irse ha sido deng, cosa que no entiendo, esos chicago son grades, de dentro y con rose pueden lograr grandes cosas

  • RoyalAirness

    “Se le ve muy bien. Está corriendo y jugando a su nivel de defensa y trabajo habitual. Su condición y recuperación es realmente óptima”

    Me encanta esta frase puesto que su nivel de defensa debe ser casi el mismo que demostró en los PlayOffs, vaya maquina

  • AleSonics

    El mejor defensa de la liga, sin importarme lo que digan, lo tengo claro.

  • Gustavo

    Es solamente un estilo de juego….cada equipo se caracteriza por un determinado estilo, el cual, no necesariamente se puede considerar mejor uno que otro…Pero si da a pensar que el estilo aguerrido, brusco (y muchas veces pasando a lo ”torpe”) que practicaron los Bulls contra Miami en los pasados play offs, sea lo major, es debatible,…. Muchos jugadores toman como pretexto el creerse que dejar el ”alma y corazon” implica a repartir golpes, codazos, empujones, faltas de respeto a los arbitros y al publico presente y televidente (Taj Gibson). Creo que es mejor usar armas propias de juego…ya sea esquemas, planteamientos tecnicos, jugadas preparadas y ensayadas, etc…aprovechando la calidad y talento de cada jugador y no salir a romper ”huesos” a diestra y siniestra. Mejor ejemplo lo puso San Antonio….como?…ninguna tecnica en toda la serie final…ningun expulsado….y estuvieron muy cerca de ganar….no creen?