noah jugara con francia

Joakim Noah llegó a Philadelphia con odio en las venas (aunque él no lo diga así)

Durante el tercer partido de la Primera Ronda del Este de los Playoffs de 2012, sufrió una importante lesión que le hizo perderse el resto de la eliminatoria. No sólo eso, también hubo que quedarse fuera de los Juegos Olímpicos, una competición que sólo se celebra cada cuatro años.

Su tobillo quedó seriamente dañado en ese tercer partido debido a un brutal esguince, pero el carácter del francés le llevó a vestirse de jugador unos días después para tratar de disputar el sexto encuentro ante los a pesar de andar con muletas. Ese día terminó la temporada de los , excelente durante meses y desgraciada durante 10 días.

En el momento de la lesión de Noah, el público de Philadelphia le abucheó y gritó, y eso es algo que no va a olvidar el pívot de los Bulls. No lo va a olvidar nunca.

“He estado pensando sobre ello todo el verano”, dijo Noah. “Todo el verano, no podía esperar para volver aquí. Cuando la temporada pasada me lesioné y la gente empezó a gritar y abuchear lo sentí como una tremenda falta de respeto y fue definitivamente una motivación para trabajar aún más duro durante el verano”.

Noah reconoció querer alborotar al público de los 76ers. “Lo haré durante el resto de mi carrera. Lo haré siempre que venga aquí”.

“(El partido de) esta noche era una tema personal para él”, dijo su compañero Jimmy Butler. “Estaba emocionado por jugar aquí, estaba listo. Estaba con el ánimo por las nubes antes del encuentro, en el hotel, en el autobús de camino al pabellón… Estaba muy serio y concentrado”.

Joakim Noah anotó 21 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 5 asistencias en la victoria de su equipo por 89-96 en Philadelphia durante la noche del miércoles.

Preguntado sobre si oía lo que los aficionados le gritaban, el francés respondió desafiante. “No. Pero ellos sí podían oír lo que yo les estaba diciendo”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • OLE

  • RBC5

    Ahí está, el jugador con más carácter y entrega de toda la NBA. Puede que no tenga mucho talento o que no sea el más atlético, pero con su entrega y trabajo suple cualquier carencia. Bofetada en los morros a los fans de los Sixers que no sólo faltaron el respeto a Noah y los Bulls, sino también a su equipo porque una institución como los Sixers no se merece unos aficionados así.

  • Ya si dejará de hacer la gilipollez de las pistolitas sería alguien respetable.

    • GoBulls!

      Las pistolitas es un clásico xDD no puede dejar de hacerlo.

  • Pepe marco

    Una tremenda falta de respeto? una tremenda falta de respeto es la que ha tenido tu padre hacia un pais entero como España…vienes tu a hablar de respeto.
    Aunque personalmente pienso que si es una falta de respeto hacia cualquier jugador abuchearle cuando se lesiona

    • RBC5

      ¿Y qué culpa tiene Joakim Noah de que a su padre le guste la droga dura? El problema es darle más importancia a las palabras de un zumbado de la que tiene. Su padre es su padre, él es él y su hermana está muy buena jajaja!

    • GoBulls!

      ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?