Joakim Noah llegó a Philadelphia con odio en las venas (aunque él no lo diga así)

Durante el tercer partido de la Primera Ronda del Este de los Playoffs de 2012, Joakim Noah sufrió una importante lesión que le hizo perderse el resto de la eliminatoria. No sólo eso, también hubo que quedarse fuera de los Juegos Olímpicos, una competición que sólo se celebra cada cuatro años.

Su tobillo quedó seriamente dañado en ese tercer partido debido a un brutal esguince, pero el carácter del francés le llevó a vestirse de jugador unos días después para tratar de disputar el sexto encuentro ante los 76ers a pesar de andar con muletas. Ese día terminó la temporada de los Bulls, excelente durante meses y desgraciada durante 10 días.

En el momento de la lesión de Noah, el público de Philadelphia le abucheó y gritó, y eso es algo que no va a olvidar el pívot de los Bulls. No lo va a olvidar nunca.

«He estado pensando sobre ello todo el verano», dijo Noah. «Todo el verano, no podía esperar para volver aquí. Cuando la temporada pasada me lesioné y la gente empezó a gritar y abuchear lo sentí como una tremenda falta de respeto y fue definitivamente una motivación para trabajar aún más duro durante el verano».

Noah reconoció querer alborotar al público de los 76ers. «Lo haré durante el resto de mi carrera. Lo haré siempre que venga aquí».

«(El partido de) esta noche era una tema personal para él», dijo su compañero Jimmy Butler. «Estaba emocionado por jugar aquí, estaba listo. Estaba con el ánimo por las nubes antes del encuentro, en el hotel, en el autobús de camino al pabellón… Estaba muy serio y concentrado».

Joakim Noah anotó 21 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 5 asistencias en la victoria de su equipo por 89-96 en Philadelphia durante la noche del miércoles.

Preguntado sobre si oía lo que los aficionados le gritaban, el francés respondió desafiante. «No. Pero ellos sí podían oír lo que yo les estaba diciendo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.