Joakim-Noah-Bulls

Joakim Noah lo tiene claro: los verdaderos fans de los Bulls no quieren que el equipo haga tanking

La recaída de y la salida de han sido los principales ingredientes de la ensalada de despropósitos que les ha tocado vivir en Chicago en esta temporada. Lógicamente, hombre a hombre el equipo se ha debilitado y en la cabeza de muchos aficionados ha sobrevolado con fuerza la idea de hacer tanking.

Sin embargo, tiene clara su postura acerca de no ganar tantos partidos para tener una mejor posición en el próximo Draft. Para el pívot francés no puede haber dudas sobre cuál debe ser siempre el objetivo de la franquicia.

“¿Qué les digo a los fans?, explicó Noah a ESPNChicago.com. “No le digo nada a esos fans. Todo está bien. Ellos tienen su opinión. Es sólo que…eso para mí no es un verdadero aficionado. ¿Entiendes lo que digo? ¿Tú quieres ver a tu equipo perder? ¿Qué es eso? Pero todo está bien“.

Desde el traspaso de Deng, los llevan cuatro victorias en cinco partidos, mostrando que el coraje es uno de los elementos esenciales en el vestuario de los de Chicago. Por eso, Noah ha recalcado que hacer tanking no está para nada en sus cabezas.

“¿Realmente crees que hablamos de ello?”, añadió Noah. “De ninguna manera, hombre. De ninguna manera. Nosotros no hablamos de esas cosas. Es algo que está lejos de nuestra realidad. Jugamos para un entrenador, eso es difícil. Es complicado cada día. Luchamos duro todos los días y ofrecemos nuestro mejor esfuerzo. Es diferente tener una opinión cuando estás viéndolo en la televisión a cuando lo estás viviendo todos los días“.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • fanba

    espero que declaraciones como esa no le causen problemas en el equipo

    • marcosrh

      No entiendo que problemas podrían causarle. Sus declaraciones demuestran que es un gladiador, un competidor nato, como debería ser cualquier deportista.
      Yo no soy aficionado a los Bulls, pero si fuesen mi equipo siempre querría que ganasen. Dificlmente podrá reconstruirse un equipo haciendo tanking, porque eso significaría que en tu plantilla no hay jugadores con orgullo, con afán de victoria, y eso a la larga es siempre un lastre.

      • waldganger

        No mereces solamente un positivo!!!!!

    • waldganger

      Problemas…. a ver si te crees que el patético grupo de tankingstas representa a alguien….. son las declaraciones de un profesional de los pies a la cabeza.
      Orgullo de equipo.

    • Pablo Correa

      No creo, seguramente todos los fans de los Bulls no quieren volver a vivir esa travesía en el desierto 99-2003. Aunque es cierto que difícil que vuelva a ocurrir el milagro del Draft 2008.

  • Swaggy Mamba

    Personalmente me cae bastante mal este tipo pero en cambio me encanta su ambición y su competitividad en todos los partidos…un buen complemento a una plantilla que aspire al anillo.

  • rsf#15

    Con este me voy a la guerra…

  • The Glove

    Tienen carácter pero veremos……pueden acabar en tierra de nadie.

  • lordbyronrojo

    Yo lo que tengo claro es que soy un rookie y prefiero irme a Chicago con gente como Noah que se deja la piel, a irme a Milwaukee con un equipo diseñado para perder durante dos o tres años a ver si cogemos picks buenos. Y en la progresión de los rookies que drafteen equipos como Chicago sin duda se notará la motivación por ganar, aunque sea un pick 16 o un pick 20. Vamos, imaginad a gente con potencial como Oladipo rindiendo desde ya en una franquicia que lucha por algo (aunque a día de hoy no aspiren realmente al título) en vez de viendo como les barren cada dos por tres en Orlando… La progresión no puede ser la misma

  • FanDemonium

    Es que cualquier aficcionado nba sea del equipo que sea, no quiere que haya tanking.

    • Pablo Correa

      Pero si no hay opciones de progresar de otra manera y ves que el próximo draft viene con todo, bienvenido sea, sino pregúntale a los Cavs el 2002.

      El tankeo sirve cuando obtienes lo que quieres, sino terminas como los Celtics del 96-97 o los Bobcats del 11-12. De todas formas ya van casi 10 años que el peor equipo de la liga no obtiene el #1 del Draft.

      • FanDemonium

        Progresar perdiendo, en serio lo llamas progresar?

      • Pablo Correa

        A algo como lo que están haciendo los Pelicans, si.

  • SirCharlesBarkley

    Mucho mérito lo que están consiguiendo sin Deng y Rose en pista.