Joakim-Noah-Bulls

Joakim Noah sigue liderando a unos Bulls imparables desde el All-Star

94 – 87

11-4. Este es el balance que han alcanzado los Chicago Bulls tras vencer a los Sacramento Kings. Un récord que tiene como gran culpable a , quien volvió a rozar el triple doble con 23 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 5 tapones, y que les sitúa como el segundo mejor equipo de la Conferencia Este desde que a mediados de febrero se celebrase el All-Star. Sólo les superan en porcentaje de victorias los Toronto (9-3), ocupando la tercera plaza otro de los conjuntos más en forma de la competición, Washington (10-4).

El propio entrenador jefe de los de Illinois, , no dudó en elogiar tras el partido a Noah. “Sus rebotes, su defensa, su jugadas… puedes ver con el apartado de anotación como ha conseguido ser mejor y mejor. Todo eso es fundamental para nosotros”.

Además del pívot francés, también destacaron las actuaciones de . con 16 puntos, incluyendo 3 triples; y la de , que se fue a los 19 desde el banquillo. Quien no tuvo su noche fue , quien sólo pudo anotar 1 de sus 11 lanzamientos.

Décimo partido repitiendo quinteto

Tras un inicio de temporada algo dubitativo, Thibodeau y los Bulls han encontrado su ritmo. Con el de anoche, los de Chicago repitieron quinteto inicial por décimo partido consecutivo, algo que no había ocurrido hasta ahora en toda la temporada.

Desastre de los Kings desde el triple

Los californianos pagaron caro se falta de acierto en el lanzamiento exterior, ya que acabaron el partido con un 12 % en triples, o lo que es lo mismo, logrando encestar sólo 2 de sus 14 intentos.

El hombre más acertado de los de Sacramento fue , quien se marchó hasta los 25 puntos y 14 rebotes, estando bien secundado por , que consiguió 26. , que se quedó en 13, y , con 6 puntos y 0 de 7 en triples pusieron la nota negativa.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Oscar

    Inevitable pensar como estarían estos Bulls con un Rose sano y con Deng aún en plantilla.

    • KilianCP3

      Pero Noah quizas no tenia el protagonismo que tiene ahora… Creo que seria mejor si estubiese solo Rose o Deng, pero no los dos para no quitarle protagonismo a Noah.

    • alplayer

      Yo es que pienso que si el equipo está así es precisamente por la baja de Rose

      Y no me malinterpretéis, no me alegro de que se lesionase ni mucho menos, pero me refiero a que si Noah está a este nivel y está imprimiendo esa garra al resto del equipo es por que falta el líder

      Si Rose estuviera, pues también se estaría ganando digo yo, pero no seríamos tampoco los favoritos para el título

      • Víctor Pérez

        ¿Chicago favorito al título? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Que vale que nos va genial (sí, soy fanático de este equipo), pero que a día de hoy, ya nos podemos olvidar del anillo. Ojalá me equivoque.

      • alplayer

        Emm tío, lee bien el comentario y no hagas más el ridículo, lo que dije fue:

        “Si Rose estuviera, pues también se estaría ganando digo yo, pero NO SERIAMOS TAMPOCO los favoritos para el título”

        Me refería a que ni con Rose eramos claros favoritos para el anillo, en respuesta a lo que dice la gente de que con Rose ahora seríamos imparables etc, cosa que yo dudo, por que si estuviera Rose, Noah no estaría al nivel de ahora

        Intenta entender bien lo que lees antes de reírte de la gente, que luego el que queda mal eres tú

      • Víctor Pérez

        Yo no quería atacarte a ti, ni mucho menos reírme de ti. El JAJAJAJAJAJAJA es una manera de decir que lo que pones es una burrada. Vale, me he equivocado, lo siento, pero el comentario es malinterpretable, ya que se puede entender lo contrario.

  • Mariano Bulls

    En esto debo reconocerme un ignorante…. a que responde que noah este llenando las planillas con nros tan altos en tantas categorias?? Mas alla de su capacidad me llama la atencion que un pivot este dando tantas asistencias. La tactica esta propiciando esto??? Es decir se esta yendo a jugar al poste bajo casi todas las pelotas?? No tengo el pack de nba con lo cual sigo a los bulls a traves de paginas. Detodas formas no deja de ser una buena noticia que cuando tengamos a rose y algun agente libre, contar con la posibilidad de tener un pivot capaz de dar tantas asistencias. Saludos a todos

    • RBC5

      Muchas de las asistencias las da subiendo al poste alto, una vez ahí obliga al pívot rival a salir y abre huecos para que sus compañeros corten hacia canasta y si la defensa se cierra para evitar esos cortes, saca el balón para tiradores. Vamos, que yo diría que sus asistencias se deben en un 50% a su talento individual e intensidad y en otro 50% a la tactica de Thibs. Muy sencillo de explicar pero muy dificil de ejecutar. Noah es el jugador que todo entrenador querría tener y ha coincidido con uno de los mejores, una pareja perfecta.

      • Rainer Paulino

        Una pareja parecida a la de Duncan – Popovich

  • fabrice

    Es que noah es el verdadero lider de este equipo. Rose podra ser el mvp pero el espiritu de este equipo se llama joaquim noah.

  • miamicampeon

    que bajon el que ha tenido Mclemore, no ha explotado como se experaba

  • Zapatiecha

    Acabo de leer una noticia sobre que Noah cobraría medio millón por estar en el quinteto ideal.
    Aparte de que el dinero lo merece ya de por sí sin estarlo,yo creo que no estará(aunque me parece el mejor pívot),pero sí estará en el defensivo.
    A día de hoy creo que el quinteto ideal será algo así:Paul-Harden-Durant-James-Jefferson.