Joakim Noah: triple-doble con 11 tapones en la victoria de los Bulls

Anoche se pudo ver una actuación que sólo habían realizado tres jugadores más en las últimas 25 temporadas. Joakim Noah consiguió un triple-doble monstruoso logrando 23 puntos, 21 rebotes y 11 tapones en la victoria de los Bulls ante Philadelphia por 93-82.

«Estuvo espectacular», dijo sobre él Tom Thibodeau. «Su deseo desde el comienzo del partido hasta el final fue simplemente increíble. Estaba en todos lados; taponando, haciendo coberturas, defendiendo a todo el mundo».

[Más: En la historia sólo 6 jugadores han logrado un 20-20-10 con 10 tapones]

Otros jugadores destacados del encuentro fueron Carlos Boozer con 21 puntos y 12 rebotes, Jrue Holiday con 22 tantos y Spencer Hawes con 20 puntos y 15 rebotes.

Chicago logra así cerrar los enfrentamientos de esta temporada contra los 76ers con un balance favorable de 3-0 tras haber sido eliminados durante los pasados playoffs en Philadelphia.

Los 76ers por su parte siguen de capa caída en la que es su peor racha de la campaña. Siete derrotas consecutivas.

Notas: Noah empata el récord histórico de tapones de los Bulls, hasta ahora en posesión de Artis Gilmore… Noah se convierte en el primer jugador en lograr 20 puntos, 20 rebotes y 10 tapones con al menos un 65% en tiros de campo.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.