Joel Anthony, para suplir a Gasol

La fractura de muñeca de Pau Gasol es de esas que provoca una baja indefinida. No es sencillo calcular el tiempo exacto que el español estará de baja, pero todo indica que no bajará del mes. Es por ello, que en San Antonio se han visto obligados a mover ficha.

Pau, titular en el esquema de Gregg Popovich, estaba jugando una media de 26,4 minutos. La menor cifra de su carrera pero sin embargo una cantidad suficiente para alterar el esquema de reparto.

Comodín de banquillo

Lo lógico y normal es que esa casi media hora, sea absorbida entre David Lee y Dewayne Dedmon, que por descontado estaban haciendo un gran papel desde la suplencia, incluso mejorando hasta ahora lo que ofrecía Gasol. No obstante, Pops quiere una última bala en la recámara. Para ello recurren a un calibre habitual.

Joel Anthony —que junto con Amundson es de las tiritas favoritas en la NBA— estaba actualmente sin equipo. El año pasado jugó en las filas de Detroit, y tras esto se hallaba pendiente de una llamada. Ésta, indica Shams Charania de The Vertical, ha llegado directa de las oficinas de los Spurs, en forma de contrato de 10 días.

En sus nueve temporadas en la liga, casi todas en los Miami Heat, el pívot promedia 2,2 puntos y 2,8 rebotes en 14,8 minutos de juego. Su papel no puede estar más claro. Completar la rotación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.