Joel Embiid y Buddy Hield, novatos del momento

Lo de Joel Embiid tiene toda la pinta de convertirse en algo habitual y ya sorprende a pocos; ‘Novato del mes’ de diciembre en la Conferencia Este. En esta ocasión, es Buddy Hield, escolta de los New Orleans Pelicans, quien le acompaña por la mitad Oeste. Cierran el año 2016 en sensacional estado de forma.

Joel Embiid

El pívot de los 76ers sigue insultante  en confianza y creciendo día tras día, partido tras partido. El mes de Embiid ha sido sensacional en todos los sentidos. Ha liderado a los rookies en puntos (19,8), rebotes (6,8), y tapones (2,4).

Además ha sido el novato que más ha acudido a la línea de personal: 73 veces en diez partido, una media bárbara de 7,3 por exhibición. Y eso se ha traducido en un buen cúmulo de puntos gracias a su 78,1% de efectividad.

El siete pies ha rebasado los 23 puntos en cuatro de los cinco últimos partidos, alcanzando además la anotación más alta de su joven carrera, con 33, en la victoria del pasado 18 de diciembre sobre los Nets.

Segundo galardón de esta índole para él camerunés.

Buddy Hield

En el Este empieza a notarse la muñeca del que venía con fama de mejor tirador exterior del draft. Los Pelicans empiezan a saborear la victoria, y su shooting guard tiene su ración de culpa.

El número seis del último draft ha promediado este mes 10,6 puntos con un 47,8% de acierto y domina ya la camada de primer año desde 7,25 con 33 conversiones.

Hield ha superado los 12 puntos en sus tres ultimas apariciones de diciembre, y ya es un habitual de los dobles dígitos en anotación, lográndolo hasta en 16 ocasiones este curso.

El 15 de diciembre ante los Pacers estableció su limite personal de puntos con 21.

https://www.youtube.com/watch?v=1AeNshAB3mw

Demás nominados

Otros nominados para este reconocimiento mensual han sido el base de Brooklyn, Isaiah Whitehead, Dorian Finney-Smith de Dallas, Jamal Murray, de Denver, Andrew Harrison, de Memphis, Malcolm Brogdon —autor de un triple doble—, de Milwaukee, Dario Saric, de Philadelfia y Marquese Chriss, de Phoenix.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.