Joel Embiid completa su resurrección en su debut oficial

Oklahoma City necesitó a un Russell Westbrook rozando el triple-doble para sobrevivir a su visita de Philadelphia. Pese a las lesiones de jugadores importantes como Ben Simmons, Nerlens Noel o Jerryd Bayless, los 76ers mostraron su mejor cara en tres años en un partido emocionante hasta el final, donde la mayor experiencia de los Thunder acabaría imponiéndose y llevándose el duelo por 97-103.

Pero, pese a la derrota, es difícil que los sufridos aficionados de Philadelphia salieran con mejor sabor de boca. La actuación de Joel Embiid en su debut en temporada regular sobrepasó las expectativas de la mayoría. El pívot camerunés, casi dos años y medio después de su último partido oficial con la universidad de Kansas, mejoró aún más sus buenas sensaciones de la pretemporada.

Un arranque prometedor

Como titular, Embiid terminó con 20 puntos (máximo anotador de su equipo), 7 rebotes y 2 tapones en solo 22 minutos con el apoyo permanente de los aficionados en cada momento que tocaba el balón. Su fondo físico no es aún idóneo, pero su capacidad ofensiva para hacer daño al rival, incluso desde media y larga distancia, puede convertirle pronto en un pívot de élite. Sus chispazos de talento mantuvieron a Philadelphia en el partido hasta los últimos segundos —anotó dos canastas en los últimos tres minutos y medio—, aunque en sus dos últimos ataques no fue capaz de anotar.

«Otro» debut de Rodríguez

Sergio Rodríguez hizo una nueva entrada en la NBA con un gran encuentro en el primer partido oficial de la segunda etapa de su carrera en la liga americana. El base español acabó con 12 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y ninguna pérdida, un gran bagaje para su debut con Philadelphia. ‘El Chacho’ encestó 5 de 11 en tiros de campo, incluyendo 2 de 6 en triples.

Alivio de Brown

«Hemos tenido 52 jugadores en tres años, sin contar los que siguen esta temporada», declaró Brett Brown al término del partido. «Solo 11 siguen en la NBA. Pensad sobre eso». El técnico de los 76ers, pese al resultado, estaba contento por volver a tener un equipo competitivo después de tres años con un total de 199 derrotas acumuladas.

«Algunas veces me emociono, viéndole en la rueda de calentamiento y comprobado que Joel Embiid está aquí para la primera noche de la temporada», añadió un sincero Brown.

Westbrook rozó el triple-doble

Pero Russell Westbrook fue demasiado. La ahora indiscutible estrella de Oklahoma City no huyó de la responsabilidad, acabando con 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, y siendo el motor de su equipo en ausencia de otros referentes. Aparte de él, solo su pareja de pívots, Enes Kanter (17 puntos y 12 rebotes) y Steven Adams (16), hicieron más que cosquillas a la defensa de Philadelphia. Los Thunder se llevaron la victoria, pero a la vez muchas dudas sobre su capacidad de cerrar partidos ante rivales más duros. Los 76ers perdieron, pero vieron de primera mano una resurrección que parecía imposible: Joel Embiid es, por fin, una realidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.