Joel Embiid firma 14 minutos sublimes ante Washington

Los 76ers perdieron, y de paliza, ante Washington. John Wall se acercó a los 20 minutos jugados en su segundo partido de pretemporada y Bradley Beal se destapó desde fuera del arco con un 5/6 en triples para acabar con 22 puntos. El cinco inicial de los Wizards fue especialmente letal en el tercer cuarto, rompiendo el partido con 38 puntos anotados. Pero Philadelphia se quedó con una noticia extremadamente positiva de su amistoso ante Washington, y fueron los 13 minutos en los que Joel Embiid estuvo en cancha.

https://twitter.com/CauldronICYMI/status/786719539652427776

El pívot sigue con los minutos limitados en esta pretemporada, jugando solo rachas de alrededor de cuatro minutos en la primera mitad. Suficiente, eso sí, para dejar su huella ante Washington. Pese a la defensa de un jugador experimentado como Marcin Gortat, Embiid firmó una espléndida actuación, consiguiendo un doble-doble (11 puntos, 12 rebotes, 1 robo y 1 tapón) en los casi 14 minutos que disputó. Su agresividad le mandó a menudo a la línea de tiros libres (7/8) ante la incapacidad de los Wizards de pararle por la vía legal.

El pívot camerunés, de 22 años, ha dejado suficientes motivos en esta pretemporada para confíar en su plena recuperación. En los 5 partidos disputados hasta ahora, Embiid ha promediado 9,4 puntos, 5,6 rebotes y 1,2 tapones por partido en los 13,1 minutos de media que ha estado en cancha. Sus porcentajes de acierto sí han notado el óxido acumulado tras dos temporadas en el dique seco (38,2% en tiros de campo), pero su eficiente defensa ha compensado estos problemas. A menos de dos semanas del inicio de la temporada regular, Joel Embiid sigue en el buen camino para recuperar todo el tiempo pérdido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.