Joel Embiid pone en apuros la condición de invicto de los Cavs

En un partido en el que LeBron James hizo historia, los Cavs se mantienen como el único equipo invicto de la temporada. Eso sí, fue a costa de sufrir ante el único equipo de su Conferencia que aún no conocía la victoria. Philadelphia llegó a tener la última bola para sorprender al vigente campeón, pero Gerald Henderson falló el último intento del partido, dejando el marcador en un ajustado 101-102 para los Cavaliers. Algunos errores finales y un inteligente cambio táctico final de Tyronn Lue acabaron haciendo inútil otra exhibición de un Joel Embiid cada vez más ilusionante.

Lo mejor de Philly

El pívot camerunés es, al menos en ausencia por lesión de Ben Simmons, la gran esperanza de Philadelphia en este inicio de temporada. Ante Cleveland fue otra espléndida muestra. Embiid terminó con 22 puntos, incluyendo un espectacular 4/4 en triples, 6 rebotes y 4 tapones en poco más de 25 minutos por partido. Aún con sus minutos limitados, Embiid fue el mejor de los 76ers en su intento de sorprender al líder de la liga.

Los Cavs, que pagaron el peor partido del año de Kyrie Irving (8 puntos, con un 3/17 en tiros de campo), aguantó en el partido gracias a LeBron James (25 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes) y Kevin Love (20 puntos y 11 rebotes). El primer cuarto (parcial de 19-34) parecía presagiar un trámite fácil para Cleveland, pero el empuje del banquillo de los 76ers, con el refuerzo de Ersan Ilyasova (21 puntos con un 4/6 en triples), permitió aspirar a lo que hubiera sido quizás la gran sorpresa de la temporada.

Final de contrastes

Pero, al final, la falta de experiencia de los jugadores de Brett Brown volvió a jugar en su contra. Las pérdidas de balón en momentos clave, especialmente del propio Joel Embiid (6 ante Cleveland) han costado ya algunas victorias en los minutos finales. Para colmo, Ty Lue se guardó una última bala que funcionó a la perfección, poniendo a Channing Frye de pívot ante Embiid. Un triple del tirador de los Cavs a 1 minuto del final acabó siendo definitivo ante la incapacidad de Philadelphia de anotar. Gerald Henderson tuvo la última posesión, pero su entrada a canasta acabó con balón perdido.

Con este triunfo, por segunda vez en su historia (y primera en 40 años), Cleveland arranca la temporada con un perfecto 6-0. Por contra, pese al efecto Embiid y otras buenas incorporaciones como la de Sergio Rodríguez (7 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes contra los Cavaliers), Philadelphia se pone con 0-5, recordando la pesadilla de inicio de temporada de 2014-15, cuando no conocieron el dulce de sabor de la victoria hasta el mes de diciembre (0-18 hasta entonces).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.