¿Qué pasaría si Joel Embiid jugase 36 minutos?

El impacto de Joel Embiid en su primer año como profesional NBA está siendo tan enriquecedor e ilusionante como los de pocos otros novatos en las últimas décadas.

Todavía con restricción de minutos —22,1 por cita—, los números del pívot de los Philadelphia 76ers son de 18,0 puntos, 7,3 rebotes, 2,3 tapones, 46,5 por ciento en tiros de campo y 50,0 en triples. Números muy resultones para estar en cancha poco más de 20 minutos por exhibición.

Bien, pues muchos nos preguntamos a estas alturas qué ocurriría si Embiid no tuviera que cargar con restricciones en el cronómetro. Y tal como ha revelado Basketball Reference, la marca que Embiid estaría dejando en la liga —recordemos que todavía es un rookie— sería digna de un candidato a MVP a final de curso.

Demoledor

Si el pívot de los Sixers estuviera en cancha una media de 36 minutos por noche, y continuando sus actuales ciclos productores en los 22 minutos que disfruta, su huella estadística sería de 30 puntos, 11,1 rebotes y 3,8 tapones.

Este post causa hasta molestia. Se da un anticipo ficticio de un diamante, por explotar, que podría ser definitivo pero aún no lo es. ¿Por qué no le ponen a jugar aunque sea 30 minutos? Ya se sabe que los Procesos de palacio, van a velocidad reducida. En no muchas semanas Embiid podrá aumentar su participación en los partidos. Hasta entonces, toca Trust the Process.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.