¿John Calipari contratado para enviar a la NBA estadísticas avanzadas de los jugadores de Kentucky?

El mundo de las estadísticas en la NBA es una auténtica fuente de amor-odio, y más si se trata de la variable de las avanzadas.

Sin embargo, CollegeBasketballTalk ha revelado un curioso rumor que no hace más que añadir nuevos puntos de vista al debate de la necesidad de las estadísticas a la hora de hacer un verdadero scouting de las jóvenes promesas que llegan a la liga.

Al parecer, John Calipari, mítico entrenador en la universidad de Kentucky, podría haber sido contratado por alguna franquicia de la NBA para pasarle informes con estadísticas avanzadas sobre jugadores de su equipo, para su posterior elección en el Draft.

“Si estás jugando 20 minutos, ¿qué aspecto tendrán tus estadísticas NCAA? Es terrible para las estadísticas NCAA, así que vamos a tener grandes datos estadísticos, por minuto, estadísticas de eficiencia que nosotros podemos enviar a la NBA”, señaló Calipari. “Las estadísticas de nuestro equipo NBA debería tener un buen aspecto”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.