John Henson se vio envuelto en una «confusión racista» en una joyería

Dos versiones opuestas y un informe policial. Vamos por pasos.

El jugador de los Milwaukee Bucks, John Henson, se dirigió este lunes a la joyería especializada en la venta de relojes, Schwanke-Kasten, sita en Wisconsin. En su cuenta de Instagram (johnhenson31), relató todos los hechos acaecidos y que transcribimos a continuación.

«Cerraron la puerta y me dijeron que me fuera. Después llamé al timbre dos veces y todos los empleados se fueron a la trastienda. No respondieron a mis llamadas ni me explicaron que estaba pasando. Después de esto llegaron dos coches de policía, aparcaron al otro lado de la calle y se me quedaron mirando durante cinco minutos. Al rato se bajaron dos oficiales, se acercaron y me interrogaron sobre quien era el propietario de mi vehículo (un Chevrolet Tahoe) y otras preguntas irrelevantes, ya que  yo estaba intentando simplemente comprar en una tienda como cualquier otro cliente haría. Tras explicarles que sólo quería comprar un reloj fueron a la parte de atrás de la tienda para decirles que era seguro (salir), y acto seguido anotaron la matrícula de mi coche para seguir haciendo verificaciones sobre la propiedad… Este ha sido uno de los prejuicios más degradantes y racistas que he experimentado en mi vida y es algo que no le desearía a nadie más».

La versión «del miedo» de los dueños de la joyería

Poco después, tras hacerse viral la foto y la historia contada por el propio Henson, el dueño de la joyería se apresuró en dar su versión alegando que todo había sido un malentendido.

El Departamento de Policía de Whitefish Bay, según su percepción de los hechos, realizó un informe detallado sobre lo que ocurrió en la escena y del cual podría desprenderse «la extraña conducta de los empleados».

Según explican los gendarmes, durante el viernes tuvieron lugar en la tienda varias llamadas «sospechosas» en las que preguntaban a que hora cerraban, las cuales se repitieron en la mañana del lunes. Y esta misma cadena de joyeros ha sufrido, al parecer, varios robos en los dos últimos años, siendo asaltados y reducidos a mano armada.

No obstante, y viendo la mala imagen que ha dado la joyería a nivel general, su presidente, Tom Dixon, no ha tardado en dar un comunicado oficial disculpándose.

«John Henson es un valioso miembro de la organización de los Bucks y un valioso miembro de la comunidad de Milwaukee. Creemos que todo el mundo – atleta profesional o no – merece ser tratado con dignidad y respeto. Me he puesto en contacto con la organización de los Bucks con la esperanza de sentarme directamente con John Henson, mirarnos a los ojos, darnos mano, y pedirle disculpas por lo ocurrido«.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.