John Loyer debuta con victoria al frente del banquillo de los Pistons

Pistons 109-100 Spurs

A entrenador nuevo, victoria asegurada. Y es que casi siempre se cumple esta premisa en el mundo del deporte. Anoche, y ante los San Antonio Spurs, el que fuera entrenador asistente de Maurice Cheeks, John Loyer, debutó con triunfo en el banquillo de la Motown. Brandon Jennings (21 puntos) y Rodney Stuckey (20) lideraron la ofensiva para superar a un duro rival como lo es San Antonio.

«Les dije que iba a ser un día muy emotivo», dijo Loyer tras el partido. «Y yo les dije que pensaba que podíamos jugarles, de manera colectiva, por periodos más largos de los que mejor hemos tenido», explicó el entrenador.

Greg Monroe cosechó un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes y su compañero de pintura, Andre Drummond, consiguió 14 tantos, 9 rebotes y y 3 tapones.

En los Spurs, que tuvieron problemas con las pérdidas de balón (19), Marco Belinelli fue el máximo anotador con un total de 20 puntos desde la segunda unidad. Destaca que, de los titulares, Tim Duncan y Tony Parker solamente consiguieron 11 tantos cada uno.

«Perdimos el partido porque probablemente jugamos la peor defensa de la temporada, especialmente en la primera mitad», dijo Gregg Popovich. «Nosotros no estábamos mentalmente y físicamente, y los Pistons si lo hicieron», agregó.

Loyer, visiblemente más relajado que su antecesor Mo Cheeks, dio instrucciones a lo largo de todo el encuentro para que los suyos no se relajaran como venían haciendo en los últimos partidos. Sobre todo en los tercer cuarto.

«Ambos son dos entrenadores diferentes», admitió Jennings. «Uno es más nervioso, el otro es un tipo relajado. Ambos son buenos tipos, especialmente Cheeks. Es como un padre para mi, por lo que realmente le echaré de menos. Pero esto es la NBA, sé como funciona», explicó.

Apuntes del partido

Los Pistons han ganado 5 partidos consecutivos en casa después de tener un arranque negativo en el Palace de Auburn Hills de 7 victorias y 15 derrotas. Actualmente tienen una marca de 12-15.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.