John Salley: “Si hubiera fumado marihuana, aún seguiría jugando”

John Salley se retiró en el 2000, hace ya 16 años. Pero él está convencido de que con cierta ayuda aún podría seguir en las canchas.

Y es que el cuatro veces campeón de la NBA durante las décadas de los 80 y 90 defendió en TMZ el uso medicinal de la marihuana, ya que esta sustancia puede ayudar a los deportistas en su rendimiento y también a prolongar su carrera.

“Soy un defensor y defiendo la marihuana medicinal. Vemos cómo pillan a los jugadores de fútbol en Alabama. Es algo que debemos sacar y moverlo. Darnos cuenta de que puede ayudar al cuerpo humano”, comentó Salley.

“Se puede ayudar a los atletas. Yo no empecé a fumar hasta mis dos últimos meses como profesional. Y creo que si hubiera fumado mientras estaba en activo, probablemente aún seguiría jugando”, añadió en su propuesta.

Por contextualizar, la marihuana es legal en Colorado, Oregon, Washington y Alaska. Es decir, justo los lugares en los que juegan varias franquicias de la liga, como son los Nuggets, Blazers o Wizards.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.