John Wall, récord de generosidad y lesión

John Wall está haciendo méritos de sobra para repetir por tercer año consecutivo como figurante en el NBA All-Star Game. Actualmente promedia 19,4 puntos por encuentro y es el segundo jugador de la liga que más pases de canasta regala por partido, con 9,4, empatado con Russell Westbrook. Ayer batió su cifra personal en un solo encuentro facilitando canastas a sus compañeros hasta en 19 ocasiones.

Además de semejante exhibición en el control del juego Wall anotó 12 puntos, Marcin Gortat estuvo sensacional en ataque con 27 tantos, Garrett Temple más de lo mismo con otros 23 puntos (5/10 en triples), y los Washington Wizards vencieron a Sacramento King por 99-113.

Wall se enfrentaba precisamente al magnate absoluto de las asistencias, Rajon Rondo. Anoche éste se quedó en 9 asistencias y sólo 2 puntos. Más meritoria es si cabe la función al enterarnos que la obra del point guard estuvo sostenida casi sobre una sola pierna.

¿Un riesgo necesario?

Wall, informa CSN Mid-Atlantic, desoyó los consejos de sus médicos, quienes le recomendaban reposo, y jugó con un tobillo torcido. «Mis entrenadores saben lo que tengo. Todo lo que yo se es que tengo un esguince muy muy feo», reconocía Wall justo antes del comienzo del choque.

Los Wizards venían de una gira de cuatro partidos, y su director de orquesta, tal y como había comprobado mediante una resonancia magnética el jueves, venía tocado. «Me había torcido el tobillo como en cinco o seis partidos seguidos, así que sabía que tampoco iba a mejorar. Es un esguince severo, probablemente debería descansar, pero cuanto tengamos unos pocos jugadores de vuelta y entonces vea que tal me siento», cerraba el base como si tal cosa.

Con lo puesto

Lo cierto es que los capitalinos no están pudiendo contar con seis de sus activos por lesión. Alan Anderson, Nene Hilario, O. Porter Jr., Gary Neal, Ryan Hollins y Drew Gooden. En esta coyuntura, el técnico, Randy Wittman, sólo está contando con siete jugadores para abordar la totalidad de minutos de cada partido.

A pesar del triunfo de ayer, los Wizards son duodécimos en el Este con 12 victorias, a cuatro de las 16 que dibujan los Orlando Magic, quienes cierran la cola de los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.