John Wall declinará ir al concurso de mates a menos que vayan más estrellas de la liga

La semana pasada, confirmaba que había recibido una invitación por parte de la NBA para participar en el concurso de mates y en el de habilidades del 2014. Su decisión sobre acudir o no aún estaba en el aire, pero parece que declinará la oferta a menos que no vayan otras estrellas de la liga.

El motivo según apunta CSN Washington es que Wall ha sopesado la situación y cree que, por tema de lesiones, quizás debería medir sus esfuerzos. El base está lidiando con fuertes dolores en el talón del pie y quiere ajustar su participación.

No obstante, su decisión podría modificarse en el caso de que otros grandes jugadores confirmasen su asistencia en alguno de los concursos, lo que liberaría a Wall de sentirse el jugador más reconocido por nombre y tener que ganar casi por obligación.

Ése es justo uno de los motivos por los que LeBron James habría declinado las invitaciones de la liga a estar en concursos del All-Star. Le tocaría coincidir con otros jugadores de menor fama, y ganar sería la situación lógica, pero perder implicaría las bromas de los demás.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Drose1

    Pues si fuesen las estrellas no creo que hubiese sitio para Wall…hay mejores matadores…

    P.D: los All-Stars cada vez van a peor…han ido perdiendo calidad y relevancia…puesto que antes era un honor ir y ahora van el tercer o cuarto plato, después de que todo Dios rehúse a ir.

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      ya te digo, han perdido mucho no solo los concursos, el partido de las estrellas antes solía tener cierto pique, recuerdo aquel all star con marbury y iverson remontando xD ahora todo es pachanga y vender camisetas, este año ni lo segundo

  • Marc Ortiz Torres

    A John Wall lo veo bastante sobrado últimamente… Menos estrellas y más trabajo.

    • JWall15

      JOHN WALL ALL STAR Y PROXIMO MVP. Go Wizards!

      • Adrián Domínguez López

        John Wall MVP y Kendrick Perkins Hall of Fame. Seriedad, por favor.

  • javinba

    El all star necesita una remodelación urgente. Si eres all star y no vas te sancionan (como le podría ocurrir a kobe si vuelve antes del mismo, estaría obligado a ir sin merecerlo ni estar en forma) pero a los mates y demás si no quieres no vas y ya está. Los aficionados o los GM deberían elegir a los matadores y triplistas y estar obligados a ir igual, así además irían mas estrellas.

    • TuRBaDoX

      que nos dejasen votar a nosotros!! al menos a dos de ellos, por ejemplo…

      • javinba

        Cierto. Un buen formato sería 2 de aficionados, 2 de GM y uno invitado de la nba, así lo tendrían controlado que es lo que quieren pero con participación popular.

      • TuRBaDoX

        a mi al menos me contentaria y poniendo reglas (como que no puedan repetir dos años el mismo) evitas que la gente no vote todos los años a howard y lebron (por decir dos)

        eso si me imagino a todos los gm votando a las estrellas de los demas equipos para que se carguen de minutos jejejeje

      • javinba

        También estoy de acuerdo con lo de las reglas. La verdad que acabe harto del show howard-criptonate, además sabías que ningún otro iba a ganar porque el espectáculo estaba preparado para ellos. Y los triples mismo formato, para mi este año korver, calderon,curry, redick, durant y alguno que me dejo deberían ir porque están siendo los mejores en eso pero se habla de love y george que a lo mejor luego van y te meten 2

      • TuRBaDoX

        jajaja hombre no veo a love metiendo dos!! que le gano a curry el año pasado si no recuerdo mal!

        seria un concursazo de triples el que comentas!!

      • 91chinato

        Con el Allstar hay mucha polémica por aquí con el tema del voto popular. Si nos vamos a los concursos la que se puede liar…
        Yo creo que estos apartados donde se buscan especialistas la cosa no es tan difícil para seleccionar a los mejores. El problema es que muchas veces no quieren ir y después la NBA busca cartel como sea. Como llevar a Love a los triples, si se confirma.
        PD: George y Green. jejeje

      • TuRBaDoX

        logicamente saber sabemos todos que es muy facil llevar a los mejores, pero la nba no les va a obligar, en cambio si lo cambian a votacion esos tienen mucha mas presion porque como salgan votados y no vayan se enfrenta a una oleada de criticas por los aficionados…

        esta “to” pensao chinato…

    • AS

      No se si eso sería buena idea. Me imagino a Jeremy lin en todos los concursos……..XD

      • javinba

        Podría ser. Otra regla entonces sería que sólo se pueda elegir entre los titulares (lin ahora mismo no lo es) o que necesiten unos mínimos en minutos, porcentajes, estadísticas o algo asi.

    • Julián

      Pero compañero, ¿por qué les tenemos que obligar? ¿Les apuntamos como una escopeta hasta que salgan a la pista? Si van que sea porque sea de su agrado, obligando solo se conseguiría que no disfrutaran y, por lo tanto, no se esmerasen.

      • The Glove

        En parte es su trabajo…

      • javinba

        Aquí tengo que darte la razón. No es bueno obligar a nadie a nada, pero no entiendo porque al partido quieren ir todos y a los concursos nadie. Quizá si premiarán a los ganadores de triples y mates con estar el domingo en el partido o tal vez un buen premio económico. Supongo que al final lo mejor sería decir “señores, el que quiera ir a un concurso que se apunte en está lista” y con la lista cerrada pasarla para que los aficionados voten, que te parece está idea?

      • 91chinato

        lo de la lista es buena idea. En el caso de los triples exigir unos mínimos en porcentajes. lo que no entiendo este año es lo de Calde, lo merece, quiere ir, lleva unos años en la NBA y Dallas no tiene mal cartel, y la liga recibiendo calabazas por todos lados…
        Entre todos arreglaremos el mundo…

      • Julián

        La verdad es que sería una buena idea, ¿donde hay que firmar? ;P

        abrazos

  • Daniel Avila

    Tienen que replantearse este show del all star, o bien imponerlo como algo obligatorio para poder jugar en la liga y sanciones significativas a quien no participe. O dejar de hacerlos, ya que desde el momento que no van los que se presume son los mejores… cualquiera que gane sera intrascendente por que siempre quedara en el pensamiento popular que otro puede hacerlo mejor. Que vallan todos o nadie !

  • RBC5

    Al concurso de mates han ido y han perdido jugadores como Clyde Drexler, Shawn Kemp, Scottie Pippen, Dominique Wilkins, Tracy McGrady, Steve Francis, Paul George, Baron Davis, Amar’e Stoudemire, etc. No creo que sea ninguna deshonra ir al concurso de mates y perder como hicieron ellos. No se trata de elegir al mejor jugador, ni siquiera al mejor matador. Simplemente gana el que mejor concurso haga. Si Wall, LeBron o quien fuera se preparan el concurso mínimamente, dudo mucho que hicieran el ridículo. El problema es que muchos van sin haber preparado nada y es ahí cuando viene el ridículo.

    • koki kang

      Y Jordan (hablo de memoria) su perimer concurso lo perdió contra Wilkins, por perder no pasa nada. Lo que deberían hacer es dar más dinero de premio.

  • alplayer

    Pero si la gracia del concurso es el espectáculo, los mates que se te quedan grabados por su originalidad, recuerdo el de George del año pasado, no ganó, pero cuando le salió ese último mate para mí no hizo el ridículo, el tío al menos intentó dar espectáculo

    Si Wall o LB no van para no perder es que son idiotas, directamente, qué mas da quien gane, lo importante es ver a las mayores estrellas dando espectáculo, de eso debería tratar el All-star, pero parece que los jugadores en vez de verlo como una fiesta cada vez lo ven más como una obligación que les cansará o les cargarán de minutos, en fin, que pena a lo que ha llegado este evento

    ¿Os imagináis a Jordan declinando ir al concurso de mates por si no fuese capaz de ganarlo?¿O a Pippen con el de triples? Pues no, ellos iban, daban espectáculo y ganaban, pero porque eran los mejores de verdad, no como hoy en día, mucho ser estrella pero luego temen perder en un concurso de mates jaja qué triste

    • 91chinato

      Bueno ganaban… Jordan tiene la peor marca en un concurso de triples.
      Por lo demás, pues si, el miedo a perder no es propio de campeones. Si ves el concurso de kobe las caras que pone es tremendo, se nota que va a ganar como sea.
      También creo que a Lebron ya se le paso el momento de presentarse. Pero no puedes ser el mejor cogiendo atajos. No saco el tema LB por atizarle es que siempre esta presente en este debate.

  • Naccio

    Es una lástima que los jugadores atléticos que dominan la liga no quieran regalar un buen espectáculo con los mates. Un formato por votaciones para elegir los participantes sería interesante.

  • Gori_Akagi

    John Wall, Blake Griffin, Gerald Green, Lebron James, Paul George?

    • Adrián Domínguez López

      Y Terence Ross qué?

      • Gori_Akagi

        no es all star (aun), aunque green no deberia estar ahi tampoco

  • Adrián Domínguez López

    Creo que va a participar Oladipo. Me lo veo venir.